Alertan sobre los collares anti radiación 5G: son radioactivos y perjudiciales para la salud

La radicación puede afectar al ADN y los tejidos cutáneos.
La radicación puede afectar al ADN y los tejidos cutáneos.
20BITS
La radicación puede afectar al ADN y los tejidos cutáneos.

La Agencia de Seguridad Nuclear y Protección contra Radiación (ANVS) ha lanzado un comunicado informando que se ha encontrado radioactividad agresiva (ionizante) en diez collares anti 5G. Supuestamente, estos productos están elaborados con minerales y cenizas volcánicas, no obstante, parece ser que ciertos componentes son radioactivos.

A pesar de que la radiación emitida es baja, utilizar dichos collares de manera continuada podría llegar a perjudicar a la salud, teniendo en cuenta que la radiación ionizante puede afectar al ADN y dañar los tejidos cutáneos. Para velar por la seguridad de los ciudadanos, Países Bajos ha prohibido la venta de estos productos e invita a la población a dejar de usarlos.

Estos collares se pueden encontrar fácilmente en comercios electrónicos como Amazon, por consiguiente, la ANVS afirma para la BBC que “los vendedores han sido informados de que la venta está prohibida y debe parar de inmediato y que tienen la obligación de informar a sus clientes al respecto”.

¿Por qué se ha disparado la venta de estos collares?

Las teorías de conspiración tienen la culpa de que se haya impulsado la idea sobre que la tecnología 5G es perjudicial para la salud, sin embargo, la OMS recalca que son redes seguras como el 3G y el 4G y Gizmodo señala que los análisis de los campos electromagnéticos de radiación no ionizante concluyen que el 5G no tiene ningún impacto negativo.

Otros productos que contienen radiación

Además de collares y medallas anti 5G se venden máscaras para dormir y pulseras, de hecho, la ANVS ha publicado una lista con los productos concretos en los que se ha encontrado la radiación ionizante:

  • Mascarillas de dormir Energy Armor.
  • Colllares Black & White.
  • Pulseras, brazaletes y collares Magnetix.
  • Collar Quantum Pendant.
  • Basic Nero Armband.

En el caso de que tengas alguno de estos productos, la ANVS advierte a los usuarios que “no lo use más, guárdelo de manera segura y espere instrucciones de devolución”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento