Mark Zuckerberg muestra la impresionante IA para generar imágenes y vídeos que llegará a Instagram y Facebook

Meta anuncia dos funciones con inteligencia artificial para editar vídeos y generar imágenes en Instagram y Facebook. Algunas de las posibilidades son la capacidad de reemplazar objetos, cambiar de color determinados objetos o agregar texto, entre otras opciones.
Nuevas funciones de edición de vídeo para Instagram y Facebook.
Todavía no hay fecha exacta de lanzamiento.
Meta
Nuevas funciones de edición de vídeo para Instagram y Facebook.

Mark Zuckerberg quiere ir más allá de lo que se ha visto hasta ahora en el ámbito de la inteligencia artificial (IA). Pese a haber anunciado un asistente como ChatGPT o Bing en su evento Meta Connect 2023 para responder a las peticiones de los usuarios, recientemente, Meta ha lanzado dos nuevas funciones basadas en esta tecnología para la edición de vídeo que podrán usarse en Instagram y Facebook.

Concretamente, las novedades son Emu Edit -un modelo de edición de imágenes que promete transformar elementos, eliminar o añadir fondos- y Emu Video -un modelo que genera vídeos a partir de indicaciones de texto-. Además, estas funcionalidades se complementan a las recientes herramientas de edición de Instagram para que la gente exprese su creatividad en los reels, las publicaciones del feed y Stories.

Nuevas funciones de edición de vídeo para Instagram y Facebook.

¿Cómo funciona Emu Edit?

En primer lugar, Emu Edit permite a los usuarios modificar o editar vídeos fácilmente con indicaciones de texto. Además, esta herramienta es capaz de reemplazar unos objetos por otros, cambiar el color de determinados elementos, agregar texto o editar las imágenes, entre otras opciones. 

Para llevar a cabo todas estas tareas, la función ha sido entrenada con un conjunto de datos que contiene diez millones de muestras, cada una con una imagen de entrada, una fotografía de destino y una descripción de la tarea. 

¿Cómo funciona Emu Video?

Por otro lado, Emu Video es una herramienta que genera vídeos de cuatro segundos de duración con un título, una foto o una imagen, junto con una descripción. No obstante, para conseguir este resultado final, el usuario tendrá que generar primero una imagen, animarla para convertirla en vídeo y, después, hacer varios intentos -si es necesario- hasta conseguir la idea que se lleva en mente.

Otras novedades en Facebook e Instagram

Instagram anunció una serie de mejoras y novedades en herramientas de edición para que la gente exprese su creatividad en los reels, las publicaciones del feed e Stories. Además, estas herramientas ayudarán a expresar la creatividad y a encontrar nuevas fuentes de inspiración:

  • Novedades de edición en reels: nuevas tipografías para subir el nivel en el texto en reels, y posibilidad de editar clips concretos (hacer zoom, recortar, rotar…), deshacer y rehacer ediciones.
  • Stickers personalizados: haz que tus reels o stories destaquen al personalizar tu sticker cogiendo parte de una foto o video.
  • Actualización de audio: presenta la posibilidad de añadir clips de audio de películas, series o tu propio audio a reels.
  • Estadísticas de rendimiento: para entender cómo funcionan tus reels con una nueva métrica, las repeticiones de reels.

Por otro lado, Facebook integra los canales de difusión para que los administradores de Páginas, como creadores y figuras públicas, puedan llegar directamente a sus comunidades e interactuar con los seguidores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento