Todas las nuevas funciones que llegan a Instagram para editar y personalizar reels y stories

s casi 24 millones de usuarios registrados en España pueden contar su historia como quieran, y estas herramientas les ayudarán a expresar su creatividad y a encontrar nuevas fuentes de inspiración.

Instagram novedades
Instagram novedades
Getty Images/iStockphoto
Instagram novedades

Instagram, la aplicación móvil y red social propiedad de Meta, acaba de anunciar una serie de mejoras y novedades en herramientas de edición para que la gente exprese su creatividad en los reels, las publicaciones del feed e  Stories. De esta forma, los casi 24 millones de usuarios registrados en España pueden contar su historia como quieran, y estas herramientas les ayudarán a expresar su creatividad y a encontrar nuevas fuentes de inspiración.

Asimismo, la gigante tecnológica de Mark Zuckerberg, creador a su vez de Facebook, anunció hace solo una semana los planes de pago en Europa. Estas suscripciones no incluyen publicidad personalizada o anuncios relevantes para los usuarios de Instagram y Facebook. 

Con el objetivo de alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), Los clientes tienen que pagar por acceder a las versiones sin anuncios personalizados de Instagram o Facebook, pero después de varios rumores, la compañía de origen estadounidense hace oficiales estos planes en Europa. En cuanto a los precios, el plan versión web cuesta 9,99 euros al mes, mientras que la versión en iOS y Android son 12,99 euros mensuales.

Lluvia de novedades en Instagram

  • Novedades de edición en reels: nuevas tipografías para subir el nivel en el texto en reels, y posibilidad de editar clips concretos (hacer zoom, recortar, rotar…), deshacer y rehacer ediciones.
  • Stickers personalizados: haz que tus reels o stories destaquen al personalizar tu sticker cogiendo parte de una foto o video.
  • Actualización de audio: presenta la posibilidad de añadir clips de audio de películas, series o tu propio audio a reels.
  • Estadísticas de rendimiento: para entender cómo funcionan tus reels con una nueva métrica, las repeticiones de reels.

Novedades en los 'Mejores Amigos' de Instagram

Instagram ya introdujo hace un tiempo la función de 'Mejores Amigos' para que pudiéramos compartir nuestras historias y notas solamente con la gente deseada y que no todas las personas que nos siguen pudieran ver lo que estamos haciendo. A partir de este momento, también se podrá compartir más contenido y no solamente las clásicas historias y las recientes notas.

En la lista de mejores amigos, la cual consiste en una serie de personas que el mismo usuario selecciona para compartir contenido de manera más privada o exclusiva, se ha aumentado el contenido que se puede compartir a través de la misma. Ahora también podremos compartir en ella las publicaciones y los reels.

Cuando compartamos vayamos a subir una publicación o un reel y, tras seleccionar como ya se hace para las historias la lista que incluye a los usuarios con la estrellita verde, solo ellos podrán verlas, es decir, no habrá cotillas, y se mostrarán en su muro como si de una publicación normal se tratase. La lista de mejores amigos engloba a cualquier contenido a compartir, es decir, es la misma para todo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento