Logo del sitio

Tesla falsificó un vídeo que promocionaba la conducción autónoma de Autopilot

La marca alerta en su web que el conductor debe permanecer atento cuando el sistema automático está activo.
La marca alerta en su web que el conductor debe permanecer atento cuando el sistema automático está activo.
Tesla

El director del software Autopilot de Tesla, Ashok Elluswami, admitió que un vídeo que publicaron en 2016 para promocionar su tecnología de conducción autónoma se había hecho usando mapas 3D en una ruta predeterminada. Las declaraciones han salido recientemente a la luz, pero se hicieron en julio de 2018, como prueba en una demanda interpuesta contra la empresa a raíz de un accidente mortal.

El anuncio de Tesla mostraba un Model X desplazándose por calles urbanas, suburbanas y autopistas. En él, se podía ver al vehículo autónomo pararse cuando un semáforo estaba en rojo y acelerar al ponerse en verde.

"La persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales -aseguraban en el post-. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo". Con estas palabras, Tesla enseñaba su supuesta confianza en los sensores y el software de Model X, pero realmente era un montaje.

Tesla advierte que sus sistemas de piloto automático y conducción autónoma total no implica que los conductores deban ceder el control por completo a la máquina. Según recomiendan en su web, los usuarios deben estar alerta y colocar sus manos en el volante, incluso cuando los sistemas están activados, por si algo falla.

El vídeo promocionaba la conducción autónoma como una tecnología segura con un Tesla que se conducía solo, tal y como su CEO Elon Musk promovía en Twitter. Sin embargo, Elluswamy declaró que "la intención del vídeo no era retratar con precisión lo que estaba disponible para los clientes en 2019", sino "lo que era posible incorporar al sistema".

Las palabras de Elluswamy, transcritas recientemente por Reuters, se realizaron por la demanda de la familia de Walter Huang, un empleado de Apple que murió mientras conducía un Model X con Autopilot activado. Andrew McDevitt, el abogado que representa a la esposa del fallecido, apuntó que el anuncio era "obviamente engañoso", ya que no se alertaba de ninguna manera que lo que se veía en el vídeo no era real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento