La escasez de chips también perjudica a Tesla: los vehículos nuevos se han entregado sin puertos USB

Los clientes estaban avisados de dicho problema.
Los clientes estaban avisados de dicho problema.
20BITS
Los clientes estaban avisados de dicho problema.

Todos sabemos que con la escasez de chips hay problemas de suministros de componentes electrónicos para llegar a fabricar un producto, así que, imagina que has estado ahorrando durante un par de años para comprarte un Tesla y que finalmente te lo entregan sin todos los puertos USB.

Puede parecer increíble, pero es cierto, según ha informado Electrek, en los nuevos modelos Tesla 'Model 3' y 'Model Y' han aparecido un agujeros donde se supone que debían estar los puertos USB de tipo C. La compañía culpa a la escasez de chips de este problema que en los últimos días han recibido numerosas quejas en las redes sociales.

Pero, ¿dónde faltan estos puertos? Los informes indican que a la mayoría de los vehículos afectados les faltan los USB- C a lo largo de la pared trasera de la consola central y en los asientos traseros, por lo tanto, la carga inalámbrica está inactiva.

Un propietario de Tesla Model Y escribió en Reddit que “acabo de recibir una llamada de Tesla sobre mi Model Y LR. Estoy listo para recibir mañana la entrega, y aparentemente no hay puertos USB instalados en el automóvil debido a la escasez”. Este mismo usuario también afirmó que le falta el puerto en la consola delantera y central a pesar de que tenía sus respectivos puertos en el asiento trasero y un USB- A en la guantera.

Desde Electrek se afirma que los clientes fueron notificados de antemano y aun así decidieron optar por recibir la entrega a pesar de que se les debía prometer algún tipo de remedio para solucionar este inconveniente, como por ejemplo una fecha para instalar los puertos USB, algo por escrito para reflejar el compromiso o algún tipo de crédito.

La respuesta de Tesla frente a este problema

Según Electrek, el servicio de Tesla les ha comunicado a los propietarios afectados que pueden llamar para acordar una cita de servicio en el momento que las piezas estés disponibles, aunque se estima que la fecha sea para diciembre.

Por otro lado, en Reddit se puede leer una conversación entre un propietario de Model Y y el soporte de Tesla en el que afirmaba la compañía que la actualización y la instalación de los puertos USB sería gratuita.

Podemos entender que la crisis de los chips y los problemas de la cadena de suministros están siendo un obstáculo difícil para todos los fabricantes, no obstante, en este caso, es un fastidio que los usuarios hayan pagado miles de euros por un coche nuevo para que al final no esté terminado al cien por cien.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento