La crisis de los chips se ceba con las consolas: Sony reconoce que reducirá aún más la producción de su PlayStation 5

La compañía tenía previsto vender 14,8 millones de consolas.
La compañía tenía previsto vender 14,8 millones de consolas.
20BITS
La compañía tenía previsto vender 14,8 millones de consolas.

Sony se ha visto obligada a reducir su producción de PlayStation 5 debido a las limitaciones de componentes que está originando la escasez de chips. Dicha compañía había pronosticado que fabricaría más de 16 millones de consolas en este año para intentar alcanzar el número de ventas y empezar a suministrar las producciones del año que viene.

Según un informe que ha publicado Bloomberg, Sony ha reducido ese pronóstico de ventas a quince millones, lo que termina dificultando el objetivo de 14,8 millones de ventas de PS5. Los problemas de logística se han vuelto más frecuentes debido a la escasez de piezas, además, en la noticia se afirma que los envíos de componentes no suelen llegar a tiempo.

Esta consola se convirtió en el dispositivo de Sony que alcanzó un nivel de diez millones de ventas en junio de este año, sin embargo, este ritmo se ha quedado por atrás de su predecesora PlayStation 4.

Como bien sabrás, la PS5 ha sido bastante difícil de encontrar en el mercado, teniendo en cuenta que ha sido complicado el hecho de distribuir estas unidades a nivel mundial. Por otro lado, los componentes que escasean son los chips de administración de energía -los más esenciales para su fabricación-, además, es poco probable que la situación de fabricación se normalice durante 2022.

Esta frustración por el limitado inventario de consolas está creciendo entre los creadores de juegos y los gamers. El informe comunica que los socios de Sony esperan que la escasez de suministros se mantenga hasta el año que viene, asimismo, para el próximo año fiscal tienen previsto alcanzar un volumen de 22,6 millones de ventas.

Otras compañías también están sufriendo este problema

Nintendo, su rival directo, también ha tenido que recortar su pronóstico de ventas para todo el año con relación a la fabricación de la Switch. Mientras tanto, Valve Corp. tuvo que retrasar el debut de su consola portátil ‘Steam Deck’ debido al problema global de la cadena de suministro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento