Google implementa una IA para ecommerce que ordena los productos para que primero veas lo que más te gusta

Integran capacidades de aprendizaje automático.
Integran capacidades de aprendizaje automático.
Google
Integran capacidades de aprendizaje automático.

NRF 2023 es un evento de la industria minorista estadounidense donde Google Cloud presentará varias tecnologías asistidas por inteligencia artificial (IA) para transformar los procesos de comprobación de los lineales de las tiendas físicas y para mejorar las experiencias de compra.

El gigante tecnológico actualiza sus soluciones Discovery AI con nuevas capacidades de personalización asistidas por IA, asimismo, la solución Recommendations AI integra nuevas capacidades de aprendizaje automático que optimizan la ordenación y los paneles de recomendaciones de productos en sus sitios web.

Mejorar la disponibilidad de productos en los comercios minoristas

Actualmente, existe una versión preliminar de la nueva herramienta de comprobación de existencias. Esta solución mejora la disponibilidad de productos en los lineales, aporta una mayor visibilidad y proporciona información de utilidad sobre las necesidades de reposición.

La herramienta se ha desarrollado en el entorno Vertex AI Vision de Google Cloud y se basa en un reconocedor de productos y un reconocedor de etiquetas. Los minoristas se evitarán el esfuerzo y la inversión que supone recopilar datos para entrenar sus propios modelos de IA, y en su lugar, podrán explotar la base de datos de Google.

Transformar la experiencia de compra digital

A los minoristas les interesa que sus clientes puedan navegar por sus sitios web y encontrar productos que despierten interés de una manera moderna, rápida, intuitiva y gratificante. Para ayudarles, Google Cloud introduce una función de navegación basada en IA en sus soluciones Discovery AI.

Esta nueva herramienta utiliza aprendizaje automático para presentar la ordenación óptima de los productos en el sitio web de un comercio electrónico, además, optimiza qué productos se muestran a criterios de precisión y relevancia.

Innovaciones de Google Cloud.
Innovaciones de Google Cloud.
Google

Aprendizaje automático para ofrecer búsquedas personalizadas

Con el fin de ayudar a los minoristas a crear experiencias de compra online más fluidas e intuitivas, Google Cloud desarrolla una herramienta de personalización asistida por IA que se encarga de individualizar los resultados que ve un cliente cuando hace búsquedas y navega por el sitio web.

Esta funcionalidad de personalización se basa en una inteligencia artificial que reconoce patrones de interés por productos a partir del comportamiento de un cliente; por ejemplo, dónde hace clic, qué pone el carrito, qué compra, etc. 

Con esta información, determina los gustos y preferencias del comprador, y a continuación, da prioridad a los productos gracias a las sugerencias personalizadas. 

Recomendaciones asistidas por IA para incrementar los ingresos de los minoristas

Esta funcionalidad de optimización permite que un sitio web decida de manera dinámica qué paneles de recomendaciones presenta de forma individualizada a cada cliente.

El modelo de aprendizaje automático, desarrollado en colaboración con la empresa DeepMind, combina las categorías de producto, los precios de los artículos, los clics y las conversiones de los clientes, y determina un punto de equilibrio entre la satisfacción a largo plazo del usuario y la optimización de los ingresos para el sitio. 

Para terminar, un modelo de compra repetitiva capitaliza el historial de compras del cliente para ofrecerle recomendaciones personalizadas de posibles compras repetitivas.

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