Google anuncia la fecha de su conferencia anual I/O 2024: qué novedades veremos

La compañía de Silicon Valley presentará en mayo sus novedades relacionadas con la inteligencia artificial, los sistemas operativos de Google y los móviles Pixel, entre otras cosas.
Google I/O 2024
Google I/O 2024
Google
Google I/O 2024

Google anuncia la fecha oficial de su conferencia de desarrolladores I/O 2024 para dar a conocer todas las novedades sobre sus tecnologías, desde la inteligencia artificial (IA), los teléfonos móviles Pixel hasta el sistema operativo Android, entre otras cosas.

Concretamente, se espera que el próximo martes 14 de mayo de 2024, la compañía de Silicon Valley se centre en la IA, debido a que, hace escasas semanas, lanzó su modelo insignia Gemini y su versión más pequeña Gemma de código abierto. Además, dará a conocer las nuevas funciones que llegarán a Android 15 y las actualizaciones de otros servicios, como Gmail o Google Photos.

Y respecto a la telefonía móvil, existe la posibilidad de que Google presente el recién filtrado Pixel 8a, a pesar de que este gigante tecnológico todavía no ha confirmado los primeros rumores sobre el predecesor del modelo Pixel 7a.

Las últimas novedades de Google

Google ha implementado inteligencia artificial a Android Auto para resumir textos largos o grupos de chat con muchos mensajes automáticamente. De este modo, los usuarios pueden centrarse en la conducción mientras la IA les actualiza sobre las novedades. Además, la herramienta es capaz de sugerir respuestas y acciones relevantes basadas en los resúmenes que haya hecho. 

Otro uso que Google ha hecho de la IA consiste en descripciones de imágenes de Lookout en Android. Este sistema permitirá ofrecer información sobre fotos con textos generados por inteligencia artificial, ya sean imágenes que aparecen durante la navegación web o que han enviado por mensaje.

Por otro lado, la compañía ha mejorado la compatibilidad del lector de pantalla de Lens en Maps. Así, esperan que a los usuarios les resulte más sencillo explorar lo que les rodea e identificar puntos clave, como cajeros automáticos, restaurantes o paradas de transporte público.

Respecto al ámbito de la salud, aquellos que consulten la aplicación Fitbit a través de Health Connect podrán ver una ficha de su estado de salud más completa. Sin embargo, eso será posible porque Google añadirá los datos agregados de wearables y aplicaciones como AllTrails, Oura Ring o MyFitnessPal.

Y, ahora, Google Wallet es compatible con los relojes Wear OS. Eso permite acceder a tarjetas de embarque, entradas para espectáculos, carnets de socio del gimnasio y tarjetas de fidelidad de comercias, entre otras cosas. Asimismo, respecto a los smartwatches, los usuarios con un reloj inteligente Wear OS podrán dejar su teléfono en el bolsillo sin perderse gracias a Google Maps

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento