Todo lo que sabemos sobre Android 15: fecha de lanzamiento, nuevas funciones y móviles compatibles

Los primeros rumores sobre Android 15 empezaron a sonar a mitad de febrero, cuando se filtró la primera vista previa del próximo sistema operativo de Google.
Google está preparando una nueva versión de Android 14 con una función que los antiguos usuarios recordarán.
Google está preparando una nueva versión de Android 14 con una función que los antiguos usuarios recordarán.
Designer de Microsoft Bing
Google está preparando una nueva versión de Android 14 con una función que los antiguos usuarios recordarán.

Google hizo oficial el lanzamiento de Android 14, la versión actual del sistema operativo de la compañía de Silicon Valley, en octubre del año pasado para añadir más opciones de seguridad e incluir nuevas capas de personalización, entre otras novedades. Además, los primeros móviles que recibieron esta actualización fueros los dispositivos Pixel pero, con el paso de los meses, dicho software ya está disponible en la mayoría de los teléfonos que poseen Android como sistema operativo.

Pese a que esta actualización lleva menos de un año en el mercado de los smartphones, los primeros rumores sobre Android 15 empezaron a sonar a mitad de febrero, cuando se filtró la primera vista previa del próximo software de Google. 

Ahora, con la vista puesta en el lanzamiento de Android 15, desde 20Bits te adelantamos toda la información que sabemos sobre este sistema operativo, desde su fecha de lanzamiento hasta las nuevas funciones que incluirá.

Las 4 nuevas funciones de Android 15

De momento, la primera versión para desarrolladores no llega acompañada de grandes cambios respecto a Android 14, no obstante, sí que es cierto que se introducirán las siguientes mejoras:

  • Archivar aplicaciones: El archivado de aplicaciones móviles es una nueva forma de liberar espacio del teléfono, debido a que se ponen modo 'hibernación'. Esta configuración conserva los datos y las apps se pueden activar de nuevo al presionar sobre sus correspondientes iconos.
  • 'Modo simple': Android 15 ofrecerá una interfaz simple y minimalista para aquellas personas que opten por tener únicamente las funcionalidades básicas.
  • Control de la batería: Existe la posibilidad de que esta novedad ofrezca consejos para el momento en el que la batería del teléfono se esté degradando. 
  • Widgets en la pantalla de bloqueo: Los widgets evitarán el desbloqueo de pantalla, ya sea para buscar información o consultar el tiempo, por ejemplo.

Cuándo estará disponible Android 15

A pesar de que no hay una fecha oficial de lanzamiento de Android 15, es bastante probable que en abril o mayo salgan las primeras versiones beta, pero no será hasta pasado el verano cuando se vea la versión oficial de este sistema operativo.

Qué móviles son compatibles con Android 15

Android 15 estará disponible en la mayoría de los Pixel, Samsung Galaxy, Nothing, OnePlus, Oppo, realme, Sony, Tecno, vivo y Xiaomi. Sin embargo, es importante mencionar que depende del modelo que sea el teléfono puede que la actualización esté disponible o no.

Por otro lado, los primeros smartphones en recibir Android 15 serán los próximos Google Pixel 9, que se estiman que llegarán al mercado en el tercer trimestre de 2024.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento