¿Cómo se fundó Apple? Así fue como Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne cambiaron la historia

Los empresarios tecnológicos Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron la empresa Apple Computer en 1976 para comercializar el primer ordenador llamado Apple I.
Por orden, Steve Jobs (izquierda), John Sculley (centro) y Steve Wozniak (derecha).
Por orden, Steve Jobs (izquierda), John Sculley (centro) y Steve Wozniak (derecha).
20BITS
Por orden, Steve Jobs (izquierda), John Sculley (centro) y Steve Wozniak (derecha).

Apple es mundialmente conocida por desarrollar y vender productos electrónicos de consumo y software informativo, además, como ya sabrás, el iPhone, el iPad, el ordenador Mac y los auriculares AirPods son los dispositivos más famosos de la compañía de Cupertino. Pero si dejamos de lado los aparatos y nos centramos en su historia, tenemos que echar la vista atrás, concretamente, a los años 70.

Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron la empresa Apple Computer para comercializar el primer ordenador de la compañía el 1 de abril de 1976, llamado Apple I. Este dispositivo se mostró por primera vez en el club informático Homebrew Computer Club y, tras captar la atención de los asistentes, Jobs vio una oportunidad de negocio para promocionar el ordenador entre los aficionados a la informática y tiendas de electrónica digital.

Apple I tenía todas papeletas de triunfar gracias a la combinación de un microprocesador con conexión para un teclado y monitor, además, al poco tiempo de empezar con las promociones, los tres empresarios tecnológicos recibieron los primeros encargos de este ordenador, llegando a vender 200 unidades.

Tras cosechar el primer éxito, Apple Computer quiso desarrollar ordenadores más avanzados, empezó a cotizar en el mercado bursátil de Estados Unidos en el año 1980 y , años después, llegó el gran éxito de la compañía, el famoso Macintosh, un dispositivo personal que contaba con un ratón y una interfaz gráfica.

¿Sabías que Steve Jobs abandonó la empresa?

La historia de Apple Computer quedó marcada por la salida de Steve Jobs en 1985, año en el que fundó la compañía NeXT. Desde entonces y hasta 1997, la compañía de la manzana mordida siguió lanzando productos como la PowerBook, la Penlite y la PDA Newton.

Pero a pesar de que Jobs creó otra entidad, Gil Amelio (entonces CEO de Apple, compró NeXT en 1996 para que el famoso emprendedor formase parte del consejo directivo. Aunque meses después, Amelio dejó el cargo para que Jobs tomara el mando de la entidad.

La empresa cambió de nombre

Applesfera informa que "Steve Jobs anunció en la MacWorld de 2007 el cambio de nombre de la compañía, de Apple Computer Inc. a simplemente Apple Inc.". 

Esta modificación estuvo relacionada con el lanzamiento del iPod e iPhone, debido a que la compañía de Cupertino no solo fabricaba ordenadores al adentrarse en el sector de la telefonía móvil y reproductores de música.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento