AppleCare+: cómo funciona, cuánto cuesta y qué ventajas tiene el seguro de Apple para sus dispositivos

AppleCare+ es una póliza de seguros que, durante su periodo de vigencia, cubre la reparación o el reemplazo del dispositivo en caso de sufrir un daño accidental o un agotamiento prematuro de la batería.
Los clientes estadounidenses que adquirieron AppleCare desde mediados de 2012 pueden haberse visto afectados.
Los clientes estadounidenses que adquirieron AppleCare desde mediados de 2012 pueden haberse visto afectados.
Apple
Los clientes estadounidenses que adquirieron AppleCare desde mediados de 2012 pueden haberse visto afectados.

¿Te has comprado recientemente un producto Apple y te da miedo que se te caiga al suelo, sufra alguna raya, se rompa o incluso se te pierda? No te preocupes, la compañía de Cupertino ofrece a sus consumidores una póliza de seguros que, durante su periodo de vigencia, cubre la reparación o el reemplazo del dispositivo en caso de sufrir un daño accidental o un agotamiento prematuro de la batería.

Hablamos de AppleCare+, un seguro que cubre cambios de batería (gratuito), reemplazos de pantalla (pago), cambio de piezas o reemplazo completo (pago), problemas en la placa madre (pago), reemplazo de auriculares (gratuito), reemplazo del cargador original o el cable incluido en la caja (gratuito), reemplazo de unos AirPods o su estuche, o el reemplazo de teclado, ratón o trackpad incluido en la caja (gratuito).

Además, si no lo sabías, AppleCare+ para iPhone cubre la pérdida y el robo del dispositivo, no obstante, el fabricante exige un pago de 129 euros en caso de 'conseguir' un teléfono nuevo ante dichas situaciones.

Por otro lado, el usuario debe seguir los siguientes pasos para contratar esta póliza de seguros:

  • Abrir 'Ajustes' iPhone, iPad o iPod touch.
  • Seleccionar 'General' y después 'Información'.
  • Pulsar sobre 'Cobertura de AppleCare+ disponible'.
  • Seguir las instrucciones para completar la compra del seguro.

Algunas de las ventajas contratar AppleCare+ es que los consumidores disponen de hasta tres años de asistencia telefónica frente al sistema operativo, las aplicaciones de su ecosistema, desde iPhoto hasta la suite iWork o problemas de hardware así como cobertura técnica en cualquier país de la Unión Europea y Suiza.

¿Cuánto cuesta?

Los usuarios pueden contratar una póliza de duración determinada para dos años de cobertura o una póliza anual, con pago en cuotas mensuales, que se renovará automáticamente cada año hasta que se cancele. 

Estos son los precio de AppleCare+ para iPhone con cobertura de robo y pérdida:

Tarifas de AppleCare+ con cobertura de robo y pérdida.
Tarifas de AppleCare+ con cobertura de robo y pérdida.
Apple

Estos son los precio de AppleCare+ para iPhone sin cobertura de robo y pérdida:

Tarifas de AppleCare+ sin cobertura de robo y pérdida.
Tarifas de AppleCare+ sin cobertura de robo y pérdida.
Apple

¿Qué ventajas tiene el seguro para los dispositivos?

AppleCare+ para Mac

AppleCare+ ofrece opciones de reparación para el Mac, incluidas un número ilimitado de incidencias por daños accidentales, cada una sujeta a un cargo por servicio de 99 euros en caso de daños en la pantalla o en la carcasa externa, o de 259 euros para otro tipo de daños accidentales. Además de cobertura para las baterías que conserven menos del 80 % de su capacidad original.

AppleCare+ para monitor Apple

Al igual que AppleCare+ para Mac, esta póliza tiene asistencia técnica de expertos y cobertura adicional de hardware de Apple, incluidas un número ilimitado de incidencias por daños accidentales, cada una sujeta a un cargo por servicio de 99 euros en caso de daños en la pantalla o la carcasa externa, o de 259 euros para otro tipo de daños accidentales

AppleCare+ para HomePod

AppleCare+ para HomePod es un seguro que ofrece hasta dos años de asistencia técnica de expertos y cobertura de hardware, incluidas un número ilimitado de incidencias por daños accidentales, cada una sujeta a un cargo por servicio de 15 euros en el caso del HomePod mini y de 29 euros en el caso del HomePod. 

AppleCare+ para iPad

AppleCare+ dispone de opciones de reparación y sustitución para el iPad, el Apple Pencil y un teclado de marca Apple para el iPad, incluidas un número ilimitado de incidencias por daños accidentales, cada una sujeta a un cargo por servicio de 49 euros en el caso del iPad y de 29 euros en el caso del Apple Pencil o el teclado de marca Apple para el iPad, además de cobertura para las baterías que conserven menos del 80 % de su capacidad original.

AppleCare+ para Apple Watch

AppleCare+ para el Apple Watch, Apple Watch Nike y Apple Watch Ultra es un seguro que çofrece asistencia técnica de expertos y cobertura de hardware, incluidas un número ilimitado de incidencias por daños accidentales, cada una sujeta a un cargo por servicio de 65 euros en el caso del Apple Watch y Apple Watch Nike y de 75 eruos en el caso del Apple Watch Ultra.

AppleCare+ para AirPods

AppleCare+ posee hasta dos años de asistencia técnica de expertos y cobertura de hardware para los auriculares AirPods o Beats, incluidos un número ilimitado de incidencias por daños accidentales, cada una sujeta a un cargo por servicio de 29 euros. No obstante, es importante mencionar que se no incluye el robo ni la pérdida de los auriculares.

AppleCare+ para Apple TV

AppleCare+ ofrece hasta tres años de asistencia técnica de expertos y cobertura de hardware para el Apple TV, incluidas un número ilimitado de incidencias por daños accidentales, cada una sujeta a un cargo por servicio de 15 €. Al igual que con los auriculares, esta cobertura no incluye el robo ni la pérdida del dispositivo.

AppleCare+ para iPhone

AppleCare+ con cobertura de robo y pérdida es un seguro que dispone de asistencia técnica de expertos y cobertura de hardware, incluidos un número ilimitado de incidencias por daños accidentales, hasta el límite estipulado en las condiciones, cada una sujeta a un cargo por servicio de 29 euros en caso de daños en la pantalla o el vidrio trasero, o de 99 euros para otro tipo de daños accidentales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento