¿Cómo se prueban las funciones deportivas de un reloj? Este laboratorio europeo investiga más de 20 deportes

HUAWEI tenía dos instalaciones para probar la tecnología de sus wearables de salud y fitness en China y recientemente ha abierto una en Helsinki (Finlandia), donde pretenden mejorar sus sistemas de monitoreo
El HUWAEI Health Lab de Helsinki tiene un simulador de esquí, entre otras instalaciones deportivas para probar sus wearables de salud y fitness.
El HUWAEI Health Lab de Helsinki tiene un simulador de esquí, entre otras instalaciones deportivas para probar sus wearables de salud y fitness.
HUAWEI
El HUWAEI Health Lab de Helsinki tiene un simulador de esquí, entre otras instalaciones deportivas para probar sus wearables de salud y fitness.

HUAWEI inauguró la semana pasada unas nuevas instalaciones en Europa. En concreto, es un HUAWEI Health Lab, que cuenta con equipos de pruebas de última generación para la investigación del sector de salud y fitness de la compañía, en Helsinki (Finlandia).

La empresa asiática, que recientemente cerró todas sus tiendas propias en España para centrarse en los canales de venta que más están funcionando como la venta online o a través de otros vendedores como MediaMarkt o El Corte Inglés, sigue apostando por el viejo continente para algunos de sus proyectos. Uno de ellos es el perfeccionamiento de la tecnología de sus productos enfocados en la salud y el deporte.

Tres instalaciones de HUAWEI para mejorar su tecnología de salud y deporte

Las instalaciones finlandesas que acaban de ponerse en funcionamiento ocupan casi 1.000 metros cuadrados en el que ponen a prueba sus dispositivos en una amplia variedad de deportes. Según la marca tecnológica, cubren más de 20 tipos de deportes para avanzar en el desarrollo de tecnología que aplicar en la vida real.

Además del nuevo laboratorio de Helsinki, HUAWEI tiene otro Laboratorio de Salud en Xi’an y Songshan Lakes, en China. Por lo tanto, ahora, cuenta con un total de tres Health Lab y, por primera vez, uno en Europa, fuera de Asia.

La empresa tiene otros dos HUWAEI Health Lab, pero se encuentran en China. Este es el de  Xi'an.
La empresa tiene otros dos HUWAEI Health Lab, pero se encuentran en China. Este es el de Xi'an.
HUAWEI

¿Por qué HUAWEI está investigando sobre salud y forma física?

La investigación que se lleva a cabo en Health Lab permite mejorar los algoritmos de monitorización de la salud de los wearables de HUAWEI. La firma china considera que el I+D de esta tecnología es importante y una encuesta que han realizado este año junto a Ipsos con más de 8.000 participantes de 8 países europeos le da la razón.

Según el estudio, un 92% de los encuestados quiere mejorar al menos un aspecto de su estilo de vida relacionado con la salud. En suma, solo la mitad está satisfecha con sus niveles de forma físico. Con la inversión en investigación, HUAWEI desea satisfacer esta creciente demanda de mejorar la salud de los usuarios.

¿Qué hay en los Laboratorios de Salud de HUAWEI?

El nuevo Health Lab de Finlandia dispone de cinco grandes áreas de pruebas con distintos entornos y escenarios deportivos para poder probar sus avances tecnológicos en más de 20 deportes y hacer un seguimiento de más de 200 indicadores fisiológicos y biomecánicos.

Los casi 1.000 metros cuadrados de las instalaciones en Helsinki disponen de una piscina contracorriente, un simulador de esquí, una cinta de correr multifuncional, una cinta de correr instrumentada y una zona de gimnasio abierto que comprende varios ejercicios cardiovasculares. Según afirma HUAWEI en un comunicado, el rendimiento de estos deportes se mide con la maquinaria más avanzada y también con los últimos dispositivos wearable de la marca, como HUAWEI WATCH GT 4.

Huawei Watch GT 4.
HUAWEI utiliza su nuevo Watch GT 4 en las pruebas del Laboratorio de Salud de Helsinki.
HUAWEI

En el caso de la piscina contracorriente, HUAWEI informa que sigue las normas profesionales, para evaluar con precisión el rendimiento de los nadadores. La piscina cuenta con chorros de agua dinámicos, que pueden producir un caudal de corriente controlable de hasta 350 metros cúbicos por hora, y otro tipo de tecnología para modificar la temperatura y calidad del agua.

Por otro lado, la pista de simulación de esquí está equipada con unos sistemas que permite ajustar la velocidad e inclinación y dispone de rutas y bastones interactivos. También tiene sensores que detectan la velocidad, posición, ángulos de carving, fuerzas y datos de rendimiento del usuario.

Con respecto a la cinta de correr multifuncional, permite poner a prueba la carrera a pie, en bicicleta, en silla de ruedas y más. Además, tiene velocidades ajustables de hasta 50 km/h y puede importar datos GPX de dispositivos GPS para simular terrenos y rutas del mundo real, para que los participantes puedan poner a prueba sus habilidades de carrera o ciclismo con mayor precisión.

Los casi 1.000 metros cuadrados del laboratorio cuentan con distintos espacios enfocados en más de 20 deportes.

¿En qué proyectos de salud y deporte colabora HUAWEI?

Asimismo, la empresa asiática ha colaborado con instituciones locales finlandesas y expertos europeos para incorporar a su proyecto en Helsinki. Por ejemplo, iCARECVD, que forma parte del programa Innovate Health Initiative (IHI), introducirá los wearables inteligentes para monitorizar la actividad física, la calidad del sueño y la función respiratoria y cardiaca para pacientes con enfermedades cardiovasculares crónicas u otras. 

También ha cofundado el consorcio Interlive con seis de las principales universidades europeas para desarrollar recomendaciones para medir métricas directas y derivadas. Con este proyecto, HUAWEI pretende dar más fiabilidad a su tecnología y garantizar la validez científica de sus dispositivos, basados en cuatro normas: frecuencia cardíaca, recuento de pasos, gasto calórico y VO2 Max (consumo máximo de oxígeno).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento