Construyen el primer prototipo de escuela 3D en Madagascar

Acogerá a 20 estudiantes de ingeniería.
Acogerá a 20 estudiantes de ingeniería.
Thinking Huts
Acogerá a 20 estudiantes de ingeniería.

La organización Thinking Huts aprovecha las ventajas que ofrece la impresión 3D para construir establecimientos educativos en poco tiempo, además, posibilitan el acceso a una enseñanza de calidad con soluciones tecnológicas innovadoras.

Su proyecto estrella es una escuela construida en 3D en la provincia de Fianarantsoa (Madagascar) con forma de colmena (es decir, es un polígono con dos entradas y dos baños). 

El diseño exterior sigue la línea de los textiles tradicionales de Madagascar, además, se podrán añadir fácilmente nuevos módulos poligonales para crear salas de música, arte y bibliotecas.

La construcción fusiona paredes impresas en 3D con materiales de origen local; la electricidad proviene de paneles solares; se plantea añadir un sistema de recolección de agua de lluvia; y para los muros, se empleó una impresora a escala arquitectónica que aplicó una mezcla de cemento que soporta la presión ambiental y emite menos dióxido de carbono.

El coste de la construcción rondó los 20.000 dólares (19.500 euros aproximadamente) y la escuela acogerá a 20 estudiantes de ingeniería

Thinking Huts quiere enseñar a los jóvenes el funcionamiento de la impresora 3D, de esta manera, podrán recrear el mismo procedimiento para construir más escuelas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento