Dos brazos robóticos construyen el puente 3D más largo del mundo en 450 horas

Puente de china en 3D.
Puente de china en 3D.
Universidad de Tsinghua
Puente de china en 3D.

China tiene un puente de 26,21 metros de longitud impreso en 3D, siendo el más grande del mundo. Se trata de una infraestructura peatonal que está ubicada en el distrito de Baoshan, además, New China TV señala que mide 3,6 metros de ancho y soporta el peso de 600 personas.

Zoina Land Joint Research Center for Digital Architecture (JCDA) de la Universidad de Tsinghua se encargó de diseñar el puente, aunque Shanghai Wisdom Bay Investment Management Company fue quien lo construyó.

La innovación fue creada capa a capa con dos brazos robóticos, tardando un total de 450 horas. Por otro lado, los materiales estaban compuestos de fibra de polietileno y varios aditivos con una resistencia de 65 mpa (megapascal).

El puente consta de 44 piezas de cemento impreso con unas dimensiones de 0,91 x 0,91 x 1,52 metros cada una, teniendo en cuenta que dicha construcción costó dos tercios de lo que habría sido el presupuesto de una obra estándar. 

CNN explica que el equipo de ingenieros quiso homenajear al puente de Zhaozhou, construido entre el año 589 y 618 en la provincia de Hebei (China) y el puente de pie más antiguo del país.

Puente en 3D.
Puente en 3D.
Universidad de Tsinghua

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento