
La Policía Nacional ha alertado, a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre una estafa telefónica en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por el Ministerio de Sanidad, concretamente, por el servicio de Atención al Cliente, para conseguir los datos personales y bancarios del receptor de la llamada.
CUIDADO
— Policía Nacional (@policia) May 10, 2022
El @sanidadgob alerta sobre llamadas fraudulentas suplantando al tfno de la Oficina de Atención al Ciudadano 901400100
Este nº:
NO REALIZA LLAMADAS
NO ENVÍA SMS
Si recibes una llamada supuestamente del 901400100, no contestes, ni mucho menos des tus datos personales pic.twitter.com/n8tUmxG49b
Este tipo de robo es conocido como ‘vishing’, una técnica muy habitual y parecida al 'phishing' que se practica, principalmente, a personas de avanzada edad. En este caso, los atacantes dicen formar parte de una institución pública, en este caso, en Ministerio de Sanidad, o una compañía de renombre a través de una llamada telefónica con el objetivo de ganarse la confianza de la persona que recibe la llamada, para después robarle.
Por ello, si recibes una llamada telefónica del número 901400100 no contestes, ya que este número de teléfono no realiza llamadas ni envía mensajes.
Según ha explicado el Ministerio de Sanidad en su página web, los estafadores están actuando en su nombre desde el pasado 19 de abril, ya que, desde entonces, el organismo ha recibido varias llamadas de personas alertando sobre este tipo de ataques.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios