Protege tu privacidad: cómo evitar que tu IP se muestre por defecto en las llamadas de X

Si al realizar llamadas o videollamadas en X tu IP queda expuesta pueden acceder a tus datos personales de manera no muy compleja. Aquí te explicamos en que consiste esto y lo que debes hacer para estar protegido.
X permitirá videollamadas y llamadas en su plataforma, pero solo a suscriptores de X Premium.
Las llamadas y videollamadas en X pueden vulnerar la privacidad de los usuarios.
Harry Cunningham de Unsplash / X / Montaje: 20Bits
X permitirá videollamadas y llamadas en su plataforma, pero solo a suscriptores de X Premium.

X, antigua Twitter, ha implementado el que se puedan realizar llamadas y videollamadas desde la propia aplicación dentro de los mensajes directos. Estas se pueden hacer con todos los contactos, solo con verificados, únicamente con las personas a las que sigue el usuario (predeterminada) o solo con las personas que tiene en contactos, aunque se pueden limitar para que no haya llamadas no deseadas. Pero hay un problema.

Este consiste en que, en el momento que se realizan, un fallo de seguridad que muestra la IP del usuario. Esto es algo grave, ya que la dirección IP es el número que se le otorga a un ordenador, móvil... En el momento que navega por internet y cada operador le asigna una IP de forma automática e individual a cada uno. Así, el dispositivo se diferencia de los demás que estén conectados a la misma red. 

Normalmente, cuando mantienes comunicaciones con otra persona por otra app de mensajería, la IP queda cifrada y de forma oculta de cara a conservar la privacidad. Lo que sucede es que, con la nueva novedad de X, queda expuesta, lo que es o puede ser perjudicial. Un ciberdelincuente o una persona que tenga los conocimientos necesarios puede, a través de ella, estafarte, robarte información personal y acceder a todos tus datos.

Como evitar que tu IP aparezca en las llamadas de X

Por defecto, la nueva función de llamadas de X aparece habilitada para las personas a las que sigue el usuario y con la privacidad de llamada desactivada. Si vas a realizar llamadas y videollamadas en el antiguo Twitter, estos son los pasos que debes de seguir para ocultar la IP durante las mismas y lograr así proteger tu privacidad de posibles ciberataques. 

  • Entra a X
  • Ve al Menú lateral - Configuración y Sporte - Configuración y privacidad
  • Pulsa en Privacidad y seguridad
  • Una vez dentro pulsa en Mensajes Directos
  • Una vez ahí, activa la opción de Privacidad de Llamada Mejorada

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento