Tenía que pasar: Elon Musk asegura que trabaja en una plataforma de correo electrónico llamada Xmail

El empresario respondió a una pregunta de un ingeniero de su red social X, antes conocida como Twitter, que resultó ser una broma, pero deja la duda de si realmente están trabajando en una función para enviar emails.
Xmail podría ser una función de X para mandar correos electrónicos.
Xmail podría ser una función de X para mandar correos electrónicos.
Rubaitul Azad de Unsplash / Sketchify / Googware Std / Montaje: 20Bits
Xmail podría ser una función de X para mandar correos electrónicos.

Elon Musk es dueño de una gran cantidad de empresas: Tesla, SpaceX, Twitter (ahora X), PayPal... El magnate está presente en casi todos los sectores, algo que lo ha convertido en el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Recientemente, ha anunciado que planea lanzar una plataforma de correo electrónico que competirá contra Gmail y Outlook.

Con su fortuna de más de 202.000 millones de dólares (unos 186.324 millones de euros), el empresario ha asegurado que Xmail "está en camino". Lo ha confirmado como respuesta a Nate McGrady, uno de los ingenieros de X, que preguntaba por ello en la red social que Musk compró en 2022.

¿Xmail es una broma o no?

La publicación de Musk se realizó justo cuando se estaba rumoreando que Google estaba planteándose el cierre de Gmail. Esta noticia era falsa. En realidad, la plataforma de correo electrónico de los de Mountain View está lejos de cerrar, ya que es la más utilizada del mundo.

La mentira se divulgó rápidamente, tanto que llegó a difundirse una estafa de la que alertamos en 20Bits. Eran tantos los rumores que había en redes sociales, Google tuvo que aclarar que "Gmail está para quedarse" y que lo que verdaderamente cerró era su versión ligera HTML de su cliente para la web.

Durante el periodo en el que la fake news era viral, fue cuando McGrady lanzó una pregunta: "¿Cuándo desarrollaremos XMail?". Para sorpresa de muchos, Musk decidió responderle y asegurar que sería una realidad muy pronto.

El ingeniero de X aclaró que su post se trataba de una broma y que no era una petición real de la empresa. En el caso de Musk, no confirmó que su mensaje lo fuese y nos deja la duda de si el empresario pretende ponerse manos a la obra próximamente.

A veces, el magnate tiende a ser irónico en X, sin embargo, también suele aprovechar su red social para comunicar novedades de sus muchas empresas. Por lo tanto, Musk podría haber aprovechado el revuelo en torno a Gmail para promocionar su Xmail que lo más probable es que no sea una aplicación aparte, sino que se lance como función de X.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento