Optimus, el robot humanoide de Elon Musk, bate su propio récord de velocidad al caminar

La cuenta de X de Tesla ha compartido un vídeo en el que se ve al androide andando más rápido que en publicaciones anteriores, pero todavía queda mucho trabajo por delante para llegar a los 8 kilómetros por hora. 
El robot humanoide de la empresa de automóviles se mueve un 30% más rápido que en diciembre de 2023.
El robot humanoide de la empresa de automóviles se mueve un 30% más rápido que en diciembre de 2023.
Tesla Optimus vía X
El robot humanoide de la empresa de automóviles se mueve un 30% más rápido que en diciembre de 2023.

La empresa de automóviles Tesla ha compartido un nuevo vídeo del robot humanoide Optimus que llevan años desarrollando. En él, se ve cómo el androide camina con facilidad por una de sus instalaciones de prueba, mejor de lo que lo ha hecho otras veces.

"Dando mis pasos diarios", es el mensaje que acompaña al clip que la compañía de Elon Musk ha compartido a través de X (Twitter). Con esa afirmación, Tesla da a entender que, cada día, ponen a prueba a Optimus, lo que permite que los avances sean más notorios en su forma de andar con respecto a publicaciones anteriores.

Las mejoras del movimiento de Optimus

Milan Kovac, jefe de ingeniería del proyecto detrás de robot humanoide, ha explicado en un post en su cuenta de X todos los detalles que hacen que Optimus logre lo que se ve en el vídeo. Según especifica, es la vez que más rápido ha andado, llegando a hacerlo a unos 0,6 metros por segundo (que equivale a 2,16 km/h).

En el último vídeo que Tesla había compartido, el androide caminaba a una velocidad un 30% menor que la actual. Sin embargo, la marca está lejos de las 5 millas por hora (unos 8 km/h) que esperan alcanzar con el tiempo.

"Hemos mejorado nuestro sistema vestibular, la trayectoria de nuestro pie y nuestra lógica de contacto con el suelo –aclara Kovac-. Actualizamos nuestro planificador de movimiento y realizamos recortes en la latencia del bucle en todo el robot. Optimus es más estable y más seguro en general, incluso durante los giros. También agregamos un ligero balanceo del torso y los brazos".

En línea recta durante 15 segundos

Entre el nuevo vídeo y el que Tesla publicó en diciembre, se pudo ver caminar a Optimus durante 15 segundos en línea recta por las instalaciones de la firma de automóviles. La publicación se compartió a través de la cuenta de Musk en X. 

La caminata que enseñó el empresario era de un Optimus incompleto. Se mostraba todo el interior del robot, por lo que todavía estaba en proceso de producción. Mediante esa publicación, pudimos ver toda la tecnología que se guarda debajo de la carcasa blanca que intenta imitar la piel humana.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento