Logo del sitio

La Policía Nacional avisa de una nueva ola de estafas por SMS en las que se hacen pasar por tu banco

Es imprescindible no acceder al link del SMS.
Es imprescindible no acceder al link del SMS.
Policía Nacional

Las estafas mediante SMS siguen siendo algunas de las más populares entre los estafadores. Por ello, la Policía Nacional vuelve a alertar de otro caso de 'phishing' en el que los ciberdelincuentes se ponen en contacto con el usuario mediante su teléfono móvil.

Primero, envían un SMS simulando ser el mismo remitente que tu entidad bancaria mostrando los últimos dígitos de tu tarjeta para que puedas dar fiabilidad al mensaje. Después, aseguran no reconocer el acceso y solicitan que pinches en un enlace.

Las Fuerzas de Seguridad alertan de que es imprescindible no acceder mediante el enlace y así lo han publicado en Twitter con este ejemplo.

El mensaje dice lo siguiente: “Santander: por favor, introduzca la clave x para completar el registro en Samsung Pay con su tarjeta terminada en x” “Su tarjeta terminada en x tiene un estado actual de activada en Samsung Pay” “Acceso no reconocido: está conectado a su cuenta online… si no reconoce este acceso verifique inmediatamente: link”.

Debe borrar inmediatamente el SMS y no acceder al link. En caso de duda consulta con tu banco.

Además, en la página web de la Policía Nacional puedes informar sobre este tipo de casos para poner en alerta si te encuentras ante uno de estos mensajes para que los agentes puedan comunicarlo al resto de usuarios y evitar que haya más víctimas de 'phishing'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento