Este malware se esconde entre algunos de los juegos más populares de Microsoft Store. Descubre si lo has descargado

Los ciberdelincuentes han suplantado algunas compañías de videojuegos en Microsoft Store.
Los ciberdelincuentes han suplantado algunas compañías de videojuegos en Microsoft Store.
20BITS
Los ciberdelincuentes han suplantado algunas compañías de videojuegos en Microsoft Store.

Un estudio ha descubierto que Microsoft Store está teniendo problemas graves de seguridad en aproximadamente 5.000 equipos. Según la compañía de ciberseguridad Check Point, algunas aplicaciones de la plataforma de distribución digital son en realidad Electron Bot, un malware que infecta los dispositivos cuando se instala.

El informe detalla que los ciberdelincuentes han hecho clones de los juegos más populares de Microsoft Store para llamar la atención de los usuarios y que los descarguen. Una vez que un usuario instala Electron Bot creyendo que se tratan de los videojuegos reales, los ciberdelincuentes obtienen acceso al dispositivo.

Según Check Point, las empresas de juegos suplantadas son:

  • Luzy Games. 
  • Crazy 4 Games. 
  • Jeuxjeuxjeux Games. 
  • Akshi Games. 
  • Goo Games. 
  • Bizzon Case.

Entre los videojuegos más famosos que forman parte de este ciberataque se encuentran Temple Run y Subway Surfers. Sin embargo, no son los únicos y los usuarios deben tener cuidado con cualquier aplicación que provenga de las compañías suplantadas.

Hasta la fecha, Microsoft no ha realizado ningún comunicado oficial. Mientras se espera a que la compañía solucione el problema, los usuarios deben andarse con ojo con lo que instalan desde Microsoft Store. Sobre todo, en España, Bermuda y Suecia, donde Check Point ha descubierto que hay casi 5.000 ordenadores infectados por el malware.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento