Logo del sitio

Este es el motivo por el que no debes compartir tus datos personales en Spotify

Spotify, en un teléfono móvil.
La publicidad se ofrece dependiendo de los gustos del usuario.
FABIAN SOMMER 

Cuando un usuario se descarga una aplicación en el móvil, piden acceso a determinados datos personales o características del dispositivo, como por ejemplo, el nombre, la edad, sexo, dirección de correo electrónico, ubicación o número de teléfono, entre otros.

A la hora de recopilar este tipo de información, las apps hacen negocio en forma de suscripciones y anuncios, por consiguiente, se puede limitar la cantidad de datos personales que recogen las aplicaciones.

Si la app que usas con frecuencia es Spotify, debes saber que puedes desactivar los anuncios personalizados que aparecen en dicha plataforma de música. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre Spotify en tu ordenador.
  • Selecciona los tres puntos que aparecen arriba a la izquierda, haz clic en ‘Ayuda’ y elige ‘Tu cuenta’.
  • Se abrirá tu navegador con la aplicación de escritorio.
  • Una vez abierta en tu navegador, en la columna de la izquierda aparecerá la opción ‘Configuración de privacidad’, selecciónala para entrar a dichos ajustes.
  • Una vez dentro, desliza hacia abajo para desactivar ‘Procesar mis datos personales para recibir publicidad personalizada’.

En el apartado ‘Publicidad personalizada’, Spotify indica a los usuarios que "si empleas los servicios con anuncios y optas por no recibir anuncios personalizados, no compartiremos tu información con socios de publicidad de terceros ni usaremos la información que ellos hayan recibido para mostrarte anuncios personalizados".

Por otro lado, esta condición también afecta a los usuarios de pago a pesar de que no están sujetos a las interrupciones publicitarias.

Mashable señala la aplicación puede compartir que los “datos generales de ubicación, consultas de búsqueda, preferencias recopiladas y la listas de canciones escuchadas” con socios publicitarios y de marketing no identificados para “adaptar los anuncios más relevantes” y “promocionar Spotify en otros servicios en línea”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento