Spotify te va a poner anuncios en los podcasts, aunque seas Premium

En 2020, la publicidad en los podcasts se incorporó en Estados Unidos.
En 2020, la publicidad en los podcasts se incorporó en Estados Unidos.
20BITS
En 2020, la publicidad en los podcasts se incorporó en Estados Unidos.

Spotify apostó por los podcasts para ofrecer más contenidos a los usuarios, teniendo en cuenta que se ha convertido en un servicio fundamental de la compañía. La introducción de la publicidad en los podcasts se anunció en Estados Unidos durante 2020, y ahora, España también los ha integrado en la app.

La plataforma de audio ha anunciado que incorporará publicidad a sus podcasts. Quieren ofrecer a los anunciantes la posibilidad de publicitarse en contenidos de audio específicos y asociarse a determinados podcasts y presentadores dentro del catálogo de contenido original y exclusivo de Spotify.

Spotify ha desarrollado la tecnología ‘Streaming Ad Insertion’ (SAI) para que las empresas puedan añadir anuncios en los podcast. El contenido se pausará durante un momento determinado con una transición suave para que la publicidad se reproduzca, además, afecta a todos los usuarios por igual, independientemente de que tengan contratado el servicio prémium.

La imagen del audio del podcast cambiará en el momento que salte el anuncio, sin embargo, la aplicación explicaba a El Español que “se ofrece a todos los oyentes la posibilidad de pausar, rebobinar y avanzar rápidamente entre los contendidos de podcasts, incluidos los anuncios.

Se trata de una nueva forma de monetización a través de unas interrupciones publicitarias en determinados podcasts de la plataforma, de esta manera, los creadores tienen otra posibilidad de generar ingresos. Spotify recomendará a los anunciantes información específica para que alcancen la audiencia que deseen.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento