Ladrones 'honrados': devuelven casi la mitad de los 600 millones de dólares robados en criptomonedas a Poly Network

Un supuesto autor del ciberataque asegura que pretendía "exponer las vulnerabilidades".
Un supuesto autor del ciberataque asegura que pretendía "exponer las vulnerabilidades".
20BITS

El grupo especializado en la conexión de diferentes blockchains Poly Network ha sufrido un robo de unos 600 millones de dólares. Los ciberdelincuentes han devuelto casi la mitad del dinero, sin embargo, se trata de uno de los ciberataques más grandes que se ha llegado a efectuar.

Poly Network se encarga de ayudar que las cadenas de bloques de diversas criptomonedas funcionen entre sí. Ahora, con esta noticia, se ha mostrado la vulnerabilidad de la plataforma de financiación descentralizada.

Ante la situación, el grupo ha pedido directamente a los cibercriminales que devuelvan el dinero a través de una carta en Twitter: “Queremos establecer comunicación con usted y le instamos a que devuelva los activos pirateados”.

Además, Poly Network también ha añadido que “las fuerzas del orden de cualquier país considerarán esto como un delito económico importante y será perseguido”. El dinero que robó es de decenas de miles de miembros de la comunidad criptográfica”, han recordado en el tuit.

Cuatro horas después del comunicado, la plataforma ha comunicado que los atacantes han transferido de vuelta unos 260 millones de dólares. Esto sería más de un tercio del dinero robado total, no obstante, todavía quedan 353 dólares pendientes.

Según los mensajes compartidos por Elliptic, una firma de rastreo de criptografía y Chainalysis, una persona que asegura ser quien había perpetrado el hack lo hizo por “diversión” y con el fin de “exponer la vulnerabilidad”. El supuesto pirata informático apuntó que no está a interesado en el dinero.

Este robo demuestra una vez más que la promesa de privacidad, seguridad y anonimidad de las criptomonedas no siempre se cumple. Este dinero digital puede ser congelado, limitando el uso de las carteras, como ya ha hecho Tether con 33 millones de dólares conectados a este ciberataque.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento