SpaceX lanzará al espacio un satélite en forma de valla publicitaria: podrás poner anuncios en la Luna con criptomonedas

El satélite de GEC viajará a la Luna a través de un cohete Facon 9 de SpaceX.
El satélite de GEC viajará a la Luna a través de un cohete Facon 9 de SpaceX.
Flickr

SpaceX no solo pretende abrir sus puertas únicamente a viajar al espacio, ahora, también parece que colaborará con Geometric Energy Corporation (GEC) para mostrar anuncios en órbita con un satélite. Según una publicación de Business Insider, GEC es una compañía canadiense de investigación y desarrollo, y su satélite publicitario viajará al espacio en un Facon 9.

Samuel Reid, cofundador y CEO de GEC, ha explicado para Business Indiser que están trabajando en un satélite equipado con un palo de selfies y una pantalla de baja resolución para enseñar anuncios o logotipos.

CubeSat, que así se llama el satélite, será trasladado a la Luna en un cohete Falcon 9. Una vez ahí, se pondrá en órbita y a través de un selfie-stick se grabará la pantalla de visualización. Estas imágenes filmadas se retransmitirán en directo por YouTube o por Twitch para que cualquier usuario pueda verlas.

Reid ha comentado que este satélite publicitario se lanzará al espacio a principios del año que viene, en 2022. Cuando esto ocurra, las personas podrán comprar tokens para reclamar, ubicar y diseñar un píxel en la pantalla.

Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir la participación descentralizada –apunta el cofundador de GEC-. Con suerte, la gente no gasta dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”.

En un principio, los tokens podrán comprarse con criptomonedas como ethereum, pero la compañía también quiere posibilitar los pagos con dogecoin. Precisamente, GEC también está desarrollando una valla publicitaria de dogecoin para colocar en la Luna.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento