Descubren un troyano que infecta tu PC a través de un programa de Windows 11 e incluso registra lo que tecleas

Los ciberdelincuentes pueden acceder de forma remota al dispositivo.
Los ciberdelincuentes pueden acceder de forma remota al dispositivo.
©[Ed Hardie] via Unsplash.com.
Los ciberdelincuentes pueden acceder de forma remota al dispositivo.

Los ciberdelincuentes usan archivos adjuntos de OneNote en correos electrónicos de phishing para infectar a las víctimas con malware de acceso remoto, de esta manera, roban contraseñas e instalan virus informáticos.

Antes de adentrarnos en el fraude, por si no lo conoces, OneNote es una aplicación de notas digitales que se puede descargar de forma gratuita, está incluida en paquetes de Office y Microsoft 356, y viene instalada por defecto en Windows 10 y Windows 11.

Esta vez, los estafadores envían correos electrónicos con phishing y se hacen pasar por Microsoft para que las víctimas hagan doble clic sobre el archivo adjunto de OneNote. A pesar de que el sistema operativo advierte que descargar archivos externos supone un riesgo, BleepingComputer afirma que muchos internautas están cayendo en la estafa.

Con este malware, los ciberdelincuentes pueden acceder de forma remota al ordenador del usuario para robar archivos personales, hacer capturas de pantalla, grabar vídeos con la cámara web y acceder a la billetera de criptomonedas.

Para evitar estos ataques, los internautas no deben abrir archivos desconocidos y responder a mensajes extraños, aunque sí han caído en la trampa, es recomendable cambiar las contraseñas y resetear los dispositivos infectados.

BleepingComputer señala que "esto ocurre después de que los atacantes hayan estado distribuyendo malware en correos electrónicos al utilizar archivos adjuntos maliciosos de Word y Excel que ejecutan macros para descargar e instalar malware durante años".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento