YouTube quiere que dejes de usar AdBlock para ver sus vídeos

Los bloqueadores de anuncios quitan dinero de YouTube y Google ha comenzado a ponerse duro al respecto.
Los bloqueadores de anuncios quitan dinero de YouTube y Google ha comenzado a ponerse duro al respecto.
Azamat E de Unsplash / Barudak Lier vía Canva.com / Adblock / Montaje: 20Bits
Los bloqueadores de anuncios quitan dinero de YouTube y Google ha comenzado a ponerse duro al respecto.

Los anuncios de YouTube pueden llegar a resultar molestos para muchos y, por eso, el uso de bloqueadores como AdBlock está muy extendido. Este tipo de herramientas permite que los internautas no vean todos los anuncios del sistema en streaming de Google sin tener que pagar por el premium, cuya gran ventaja es la anulación de la publicidad.

La existencia de estas extensiones impide que la plataforma obtenga todos los beneficios que podría tener, ya sea por los propios anuncios como por la suscripción al plan premium. Por ese motivo, YouTube ha comenzado a alertar a sus visitantes de que los bloqueadores de anuncios están prohibidos cuando detecta que están activados.

"Parece que estás usando un ad blocker –notifican-. La reproducción de video se bloqueará a menos que YouTube esté en la lista de permitidos o el bloqueador de anuncios esté deshabilitado". El aviso es imposible saltárselo cuando aparece y dura entre 30 y 60 segundos, para que los usuarios lo lean bien y sean conscientes de la nueva medida de YouTube.

El bloqueo del contenido al detectar ad blockers no es nada nuevo. En algunas webs ya aparecía, como es el caso de algunos medios de comunicación, que piden a los lectores que desactiven la extensión o que paguen una suscripción si quieren seguir leyendo la noticia. De este modo, se aseguran de obtener beneficios por la consumición de la plataforma.

YouTube Premium se lanzó hace ya varios años, pero lamentablemente no ha llegado a tener el éxito esperado por la compañía hasta la fecha. Eso se debe a que sus grandes ventajas exclusivas son la desaparición de la publicidad y la descarga de contenido, dos funciones que se pueden conseguir con servicios a terceros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento