YouTube ya no mostrará vídeos en la página de inicio si tu historial de reproducción está desactivado

  • La página de inicio de YouTube solo mostrará la barra de búsqueda en la página de inicio y los botones 'Shorts', 'Suscripciones' y 'Biblioteca'.
Los creadores también firmarán los 'Términos Fundamentales'.
Los creadores también firmarán los 'Términos Fundamentales'.
©[natanaelginting] via Freepik.com.
Los creadores también firmarán los 'Términos Fundamentales'.

YouTube anuncia en su página de soporte que su actualización más reciente deshabilita todas las recomendaciones de vídeo para aquellos usuarios que tienen desactivado el historial de reproducción

Esto significa que los interesados solo verán la barra de búsqueda en la página de inicio y los botones 'Shorts', 'Suscripciones' y 'Biblioteca'. Además, gracias a dicha novedad, estos individuos podrán desactivar su historial de reproducción para disfrutar de una página de inicio más simple y minimalista.

Google indica que la función se introducirá en los próximos meses: "Lanzamos esta nueva experiencia para dejar más claro qué funciones de YouTube se basan en el historial de reproducciones para proporcionar recomendaciones de vídeos y hacerlo más sencillo para aquellos de ustedes que prefieren buscar en lugar de buscar recomendaciones"

Por si estás interesado, los usuarios pueden cambiar la configuración del historial de reproducción en 'Mi Actividad' de Google a través de este enlace.

Otras novedades de YouTube

Como ya informamos en 20Bits a principios de julio, YouTube está probando una función nueva que permite a los usuarios bloquear sus pantallas para no tocar accidentalmente un botón e interrumpir el vídeo.

La aplicación explicó en su blog oficial que la novedad 'Bloqueo de pantalla' consiste en desactivar "la entrada táctil para evitar pausar, saltar o interrumpir el vídeo si se toca accidentalmente". Además, los interesados tendrán que tocar el ícono de ajustes en la esquina superior izquierda de la pantalla para activar la función.

Por otro lado, YouTube se encuentra en proceso de desarrollar una función que permitirá generar de forma automática doblajes de los videos alojados en su plataforma gracias al uso de inteligencia artificial.

Esta herramienta se llama 'Aloud' y dobla los vídeos automáticamente usando voces sintéticas, aumentando las esperanzas de los creadores y ejerciendo una nueva presión sobre las empresas de doblaje que ya atienden a los youtubers, además de ser gratuita.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento