'X', el último giro de Elon Musk con Twitter: ¿qué planea hacer el hombre más rico del mundo con la app?

Imagen de archivo de la cuenta de Twitter de Elon Musk.
Sería similar a WeChat.
KARL-JOSEF HILDENBRAND / DPA / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la cuenta de Twitter de Elon Musk.

En abril de este año, Elon Musk acordó pagar 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, pero en julio, echó marcha atrás en el trato y recibió una demanda por parte de la red social. 

El pacto del empresario llega una semana antes de que se inicie el juicio el próximo 17 de octubre, momento en el que tendrá que demostrar que Twitter no había sido transparente con el número de cuentas falsas y spam.

En un principio, el acuerdo debe cerrarse antes de abril de 2023 según lo firmado por ambas partes. Musk lanzó varias ideas para llevar a cabo tras la adquisición de la app, como introducir el discurso sin censura, permitir las llamadas, integrar servicios de mensajería, acabar con los famosos bots e incluir la opción de editar tuits.

Cuando la compra se haga oficial, el millonario acelerará la creación de X entre tres y cinco años, la famosa 'aplicación para todo'. Por si no lo sabías, X.com era un banco online cofundando por Musk en 1999, pero la empresa se fusionó más tarde con otro sistema de pago en línea y se convirtió en PayPal. En 2017, compró el nombre del dominio y relanzó el sitio porque tenía un gran valor sentimental para él.

Para llevar a cabo X, Musk piensa que la compañía tiene que ser similar a WeChat y TikTok, de esta manera, alcanzaría los mil millones de usuarios registrados en la aplicación

No es la primera vez que el empresario menciona sus intenciones de crear un app multifunción, debido a que le gustaría convertir Twitter en un WeChat para incluir servicios de mercado electrónico, red social, portal de empleo, plataforma de pago y videollamadas.

elDiario.es indica que "en las pruebas aportadas al juicio hay una serie de mensajes de Musk que envió a su hermano Kimbal en el que detallaba cómo podía replicarse el modelo de WeChat en Occidente: "Tengo una idea para un sistema de redes sociales en blockchain que sirve tanto para hacer pagos como para enviar mensajes de texto cortos/enlaces como Twitter", le exponía en una conversación el 9 de abril".

El empresario tendría que pagar una buena cantidad para registrar el mensaje en la cadena, pero de momento, el juicio del 17 de octubre sigue en pie para lograr un acuerdo antes de llevar a cabo la aplicación X.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento