¿Tú también te miras a ti mismo en las videollamadas? Esta tecnología hará que parezca que observas a tu interlocutor

Está disponible para desarrolladores.
Está disponible para desarrolladores.
Pexels
Está disponible para desarrolladores.

Cuando realizamos una videollamada, cometemos el error de mirar a la pantalla en vez de a la cámara. Este descuido supone que casi nadie mire a la webcam, teniendo en cuenta que sería como mirarnos a los ojos en la vida real.

Si miramos a la pantalla de nuestros dispositivos, la mirada se puede desviar hacia un lado, arriba o abajo. NVIDIA Maxine propone una solución que corrige la posición de los ojos gracias a un algoritmo de inteligencia artificial, de esta manera, consiguen que el usuario mire al interlocutor aunque su mirada apunte a otro lado.

Este SDK (Software Development Kit) posee efectos de audio, de vídeo y de realidad aumentada. Además, se puede combinar con NVIDIA Riva, otro SKD para aplicaciones conversacionales que ayuda a la transcripción y traducción en tiempo real.

El objetivo de esta innovación es mejorar la calidad de las videoconferencias o sesiones de streaming en directo, por consiguiente, corregirán la mirada de los usuarios para simular que están haciendo contacto visual todo el rato.

De momento, la función está disponible para desarrolladores de forma preliminar, es decir, el acceso a la herramienta es restringido.

La idea está pensada para las empresas que utilizan las apps de videollamadas, como por ejemplo, Zoom, Skype o Teams, entre otros. Para usar esta función se necesitará una tarjeta gráfica de NVIDIA para acceder a los servicios de inteligencia artificial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento