TikTok anuncia su función para la compra de entradas de conciertos en España: cómo funciona

El objetivo es acercar a los fans de la música a sus artistas favoritos desde cualquier parte del mundo a través de la popular plataforma.
Entradas para conciertos en TikTok.
Entradas para conciertos en TikTok.
TikTok
Entradas para conciertos en TikTok.

TikTok y Ticketmaster lanzaron el año pasado en Estados Unidos una función que permitía a los usuarios comprar entradas para conciertos en muy pocos clics. Ahora, han ampliado esto a otros 20 países, incluyendo España, con el objetivo de que los usuarios puedan adquirir entradas para eventos sin salir de la plataforma y desde cualquier parte del mundo.

Con esta nueva función, los artistas pueden promocionar sus próximos espectáculos agregando enlaces a sus vídeos y cualquiera que esté verificado en la plataforma puede utilizar esta función siempre que se encuentre en una de las regiones participantes, que incluyen Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.

Éxito en la versión beta de EE. UU.

La compañía asegura que las pruebas iniciales realizadas en Estados Unidos fueron exitosas tanto para artistas emergentes como consolidados, cómicos y equipos deportivos, incluyendo Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain. Además, los vídeos que utilizan la función de venta de entradas, han acumulado más de 2.500 millones de visitas desde el lanzamiento de la versión beta en agosto pasado. Sin embargo, no se ha revelado cuántas de esas visitas se tradujeron en la venta de entradas.

TikTok y Ticketmaster sostienen que, dado que la música vive en un escenario global, la demanda para asistir a conciertos en vivo nunca ha sido tan grande. Gracias a esta colaboración, están brindando a los artistas la oportunidad de llegar a nuevos compradores de una manera totalmente nueva y sencilla, permitiendo que los fans de todo el mundo vean a sus artistas favoritos en directo.

Otras plataformas sociales como Snapchat y YouTube han lanzado asociaciones similares con Ticketmaster en los últimos años, por lo que esta oferta no es exactamente única, pero sí sugiere que TikTok está decidida a convertirse en una presencia considerable dentro de la industria de la música.

¿Cómo comprar entradas en TikTok?

  • Los artistas agregarán un enlace a Ticketmaster en su vídeo (aparece en la parte inferior izquierda).
  • Haz clic en el enlace.
  • Serás redirigido al sitio de Ticketmaster dentro un navegador en TikTok. La compañía de entradas procesa los pagos dentro de la aplicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento