Esta plataforma permite compartir las suscripciones de streaming y ahorrar más de 300 euros al año

Sharingful es una plataforma que gestiona la automatización de los pagos entre los usuarios que comparten una suscripción, facilitando el ahorro. Aseguran que cumplen con los términos y límites de cada compañía a la hora de compartir cuentas
Es un hecho que ahora cuesta más que antes disfrutar de algunas de las plataformas de streaming. El caso más sonado es el de Netflix, que ya no permite compartir cuentas y además ha subido sus precios.
Es un hecho que ahora cuesta más que antes disfrutar de algunas de las plataformas de streaming. El caso más sonado es el de Netflix, que ya no permite compartir cuentas y además ha subido sus precios.
Pixabay/mohamed_hassan
Es un hecho que ahora cuesta más que antes disfrutar de algunas de las plataformas de streaming. El caso más sonado es el de Netflix, que ya no permite compartir cuentas y además ha subido sus precios.

Las suscripciones a plataformas de streaming se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas para ver las series que están de moda o las películas que recientemente se han entrenado en los cines.

Esta tendencia del mercado está en constante crecimiento, llegando a un punto de saturación debido a la proliferación de estas plataformas y los costes asociados a las mismas. De hecho, el número de suscripciones a plataformas de streaming por parte de los usuarios españoles ha subido un 3% durante este año a comparación de 2022, a pesar de las restricciones de las cuentas compartidas o el aumento de las tarifas.

Si nos adentramos en el último aspecto mencionado, es importante mencionar que muy pocos espectadores pueden permitirse tener suscripciones a todas las plataformas de streaming que existen en la actualidad, por lo tanto, la mayoría opta por crear un perfil y compartir su cuenta con amigos para reducir gastos. Pero, ¿sería posible que existiera una app que siguiese la filosofía de la economía colaborativa?

La respuesta es afirmativa y, concretamente, hablamos de Sharingful, una plataforma que facilita la gestión y la automatización de los pagos entre los individuos que comparten una suscripción.

Como ya sabrás, la mayorías de las aplicaciones tienen planes grupales que permiten compartir cuenta con otras personas, sin embargo, Sharingful actúa como intermediario entre los usuarios que quieren compartir sus suscripciones de servicios de streaming sin complicaciones mientras ahorran dinero. Es decir, la plataforma gestiona de forma automatizada todos los pagos garantizando la privacidad y la seguridad de las personas.

Asimismo, la propuesta central de Sharingful pasa por facilitar el ahorro y el acceso a múltiples plataformas, como Netflix, Spotify, Disney+, HBO o YouTube Premium entre otros, sin que esto represente un impacto en la economía personal del usuario.

Compartir suscripción o unirse a una comunidad

Según la nota de prensa enviada a los medios, los usuarios cuentan con dos opciones: 

  • Compartir su suscripción con amigos y familiares a la vez que pueden ganar dinero de manera regular mientras su privacidad está garantizada. Asimismo, conectando su suscripción a Sharingful reciben solicitudes de usuarios que quieren acceder a la misma plataforma, de esta manera, reciben pagos de forma periódica mientras mantengan su suscripción activa.
  • O si lo prefieren, tienen la posibilidad de seleccionar la plataforma que quieran y unirse a las comunidades ya existentes dentro de Sharingful. Así, pueden ahorrar dinero al compartir el coste de la suscripción con otras personas.

"Al compartir la cuenta pueden llegar a ahorrar hasta un 80% del coste total, por lo que el ahorro es muy significativo", puntualiza Sharingful.

Pero, ¿y qué pasa con las cuentas compartidas?

Sharingful explica para 20Bits que "todas las plataformas que damos soporte, permiten compartir la suscripción con otras personas mediante compartir la cuenta o adhiriéndose al plan grupal del administrador. Actualmente Netflix, sigue permitiendo compartir la suscripción con otras personas, simplemente ha cambiado la forma en que se debe hacer. Antes se compartían las credenciales de la cuenta de Netflix y ahora ha añadido una nueva modalidad donde puedes compartir tu suscripción a otras personas pagando un "extra". Por lo que, antes Netflix costaba 17,99€ euros y ahora si quieres compartir la suscripción con el plan Premium con 2 personas, el precio es de 29,97 euros. Aun así, tanto para Netflix como para los usuarios les sale a cuenta, ya que es más económico que contratar el plan Premium individualmente y Netflix le saca más rentabilidad".

Añadiendo que "desde Sharingful facilitan toda la gestión de compartir una suscripción para que no tengas que perseguir al resto de personas con quien compartes la suscripción para que te hagan un bizum y también es una forma de no tener que pedir directamente a tus familiares, amigos que te paguen por utilizar tu suscripción".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento