Logo del sitio

Rusia y Bielorrusia se quedan también sin 'Pokémon Go' como consecuencia de la guerra

Los rusos y bielorrusos no podrán cazar pokémon desde sus países.
Los rusos y bielorrusos no podrán cazar pokémon desde sus países.
Pokémon Go

El juego para móviles de realidad aumentada ‘Pokémon Go’ se lanzó en 2016 y, aunque ya no es tan viral como cuando salió, todavía son muchos los que salen a la calle a intentar cazar estas criaturas. Sin embargo, los jugadores de Rusia y Bielorrusia ya no podrán jugar a Pokémon Go ni a ningún otro juego de Niantic a partir de hoy.

Apoyamos a la comunidad mundial en la esperanza de paz y una rápida resolución de la violencia y el sufrimiento en Ucrania –publicó Niantic Labs en su cuenta oficial de Twitter-. Los juegos de Niantic ya no están disponibles para descargar en Rusia y Bielorrusia”.

Además de Pokémon Go, la compañía está detrás de otros juegos para smartphones con realidad aumentada. Uno es Ingress, un juego de rol bélico táctico y de estrategia; y Harry Potter: Wizards Unite, con personajes y criaturas que aparecen en la famosa saga de libros.

Este comunicado por parte de Niantic Labs está en la línea de lo que ha hecho Nintendo, que recientemente anunció que suspendería sus operaciones en Rusia. Cabe destacar que Nintendo es la compañía que se encuentra detrás de los juegos de la franquicia Pokémon.

Aparte de estas dos empresas, Sony también confirmó hace poco la suspensión de sus envíos de juegos y consolas a Rusia. Asimismo, esta compañía ha paralizado los servicios de sus tiendas online en el país ruso.

Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global en hacer un llamamiento por la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y operaciones de PS Store en Rusia”, explicaron en Twitter esta semana.

Empresas de videojuegos que dejan de vender en Rusia, restricciones de redes sociales, boicots al vodka... Son muchas (y cada vez más) las medidas que algunas personas y compañías están tomando para posicionarse en contra de la entrada de Rusia a Ucrania, pero de momento la guerra sigue en marcha.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento