Los reels de Instagram ya se pueden descargar directamente desde la aplicación: así se hace

Tal y como ha compartido Adam Mosseri, responsable de Instagram, a través de su canal de transmisión de la red social, cualquier usuario a nivel mundial puede descargar Reels de cuentas públicas.
Reels de Instagram
Reels de Instagram
Freepik
Reels de Instagram

Una de las últimas novedades de TikTok es el poder descargar reels de otros usuarios y guardarlos en el móvil. Esta función primero fue lanzada en Estados Unidos y unas semanas después llegó al resto del mundo y a España, pero antes había diferentes aplicaciones y webs que permitían hacer esta tarea de forma extraoficial y sin el consentimiento del creador.

Ahora, Instagram ha copiado a TikTok y también permite la opción de descargar los Reels de las cuentas públicas para que todos los usuarios de la app puedan guardar el video en su teléfono y poder compartirlo fuera de la red social propiedad de Meta. Esta novedad primero llegó a EE. UU. con el objetivo de facilitar el compartir contenido y ahora llega a nivel global.

¿Cómo descargar los Reels de Instagram?

Realizar esta tarea es algo sencillo y rápido, ya que solo basta con ir al botón que te permite compartirlo y aparecerá la opción de descargarlo, no hay mucho más. Para ello sigue estos pasos:

  • Entrar en Instagram y pulsar sobre el botón 'Reels'.
  • Presionar el icono 'Compartir', que se representa con un avión de papel.
  • Seleccionar en el menú la opción 'Descargar'.

Una vez lo hagas el video quedará almacenado en el dispositivo que estés usando para ello. Lo podrás ver entero con su sonido original, aunque en uno de los laterales habrá depositada una marca de agua, la cual indica de donde se ha descargado el video y de quien es. Una buena manera de que cada vez que se comparta reconocer a su creador.

Además, si el video trae consigo una canción de fondo para la cual no se tiene licencia, Instagram se ocupara de eliminarla una vez lo descargues. Eso sí, los usuarios que no quieran que sus videos sean descargados podrán evitarlo yendo al menú de privacidad y configuración de su cuenta.

Límites de privacidad

Si tienes una cuenta publica y quieres que tus Reels sean privados, solo tienes que pulsar sobre la foto de perfil de la parte inferior derecha e ir a la parte de configuración y privacidad. Allí verás la opción de Reels y Remix y desactivar la opción de que la gente lo pueda descargar, además de que Instagram permite etiquetar como privado todos los Reels de la cuenta del usuario o cada uno de forma individual.

Los menores de edad tienen la opción de descarga configurada de forma privada por defecto, aunque el perfil del menor sea público. También han asegurado desde la compañía que en caso de que un usuario quiera almacenar un Reel y no pueda descargarlo, aún dispone de la opción de guardarlo para verlo más tarde en la aplicación a través del menú de tres puntos en la publicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento