¿Por dónde nos movemos ahora que hay menos limitaciones por la pandemia? Los lugares más buscados por los españoles

La función para mostrar semáforos en tiempo real llegará a Europa próximamente.
Las búsquedas en Google Maps de restaurantes en España han aumentado un 90%.
Pixabay
La función para mostrar semáforos en tiempo real llegará a Europa próximamente.

Con gran parte de la población ya vacunada, los hábitos de los españoles empiezan de nuevo a retomar viejas rutinas. Tanto es así que solo observando las búsquedas de una de las apps más utilizadas en nuestro país podemos ver ya un gran cambio con respecto a nuestra conducta en el mismo momento de 2020.

Hablamos de Google Maps, la herramienta de búsqueda en el mapa del gigante tecnológico de Mountain View. Según los datos que ha compartido la propia compañía, las búsquedas de, por ejemplo, gimnasios en España se han incrementado un 115% en las dos primeras semanas de septiembre de este año comparado con ese mismo período de tiempo en septiembre de 2020.

Otro de los cambios con la llegada de la ‘nueva normalidad’ tras los peores momentos de la pandemia son las búsquedas de salones de manicura, que han subido un 165% en la primera quincena de este septiembre con respecto a 2020.

Y algo curioso: las búsquedas en Google Maps de dentistas en España aumentaron un 275% en las dos primeras semanas de septiembre comparado con el mismo periodo de 2020. Será que queremos cuidarnos al máximo y no vamos a dejar que ni un poquito de sarro nos tumbe.

Como no podía ser de otra manera, el interés por el ocio también ha aumentado. Durante esta primera quincena de septiembre crecieron un 90% las búsquedas de restaurantes entre los usuarios españoles en comparación con las mismas fechas del año pasado.

Google Maps ha servido también para analizar los momentos de mayor aglomeración en establecimiento de hostelería. Así, los cafés están abarrotados los domingos a las 10 y a las 13 horas, mientras que quién busca más paz hará bien en acercarse entre semana entre las 16 y las 17 horas.

Algunas costumbres no decaen a pesar del tiempo transcurrido, y según los datos de la aplicación los restaurantes llenan su aforo los sábados por la noche de media en España, mientras que los martes la atmósfera es de silencio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento