Logo del sitio

Encontrar restaurantes, comercios y lugares de interés cerca de ti desde el móvil: así se usa la nueva función 'Búsqueda en el mapa' de Instagram

Se espera que la actualización ofrezca más servicios.
Se espera que la actualización ofrezca más servicios.
Instagram

Instagram ha lanzado la nueva función llamada ‘Búsqueda en el mapa’ donde podrás encontrar lugares cercanos que puedes visitar teniendo en cuenta tu localización, es decir, te saldrán restaurantes, cafeterías, parques o tiendas. Además, dicho servicio se ha incorporado para revelar el patrón de uso que se emplea para compartir diversos lugares a través de hashtags o recuerdos.

La función se puede usar de dos maneras:

  • A través de la pestaña de navegación o explorar podrás encontrar un icono de un mapa en la esquina superior derecha, si haces clic, echarás un vistazo a los lugares más populares que destaquen entre los hashtags. Asimismo, para que estén diferenciados unos de los otros, estarán clasificados por categorías como restaurantes, cafeterías y otros sitios de interés.
  • Si haces una búsqueda por hashtag, los lugares te saldrán en la página de resultados de la indagación.

Los usuarios pueden descubrir negocios de estas dos formas, además, pueden obtener más información visitando la cuenta del negocio en la aplicación. Actualmente, la función de búsqueda en el mapa se ha presentado en países como España, Italia, Grecia y Portugal, aunque se ampliará a otros en el futuro.

Por otro lado, es una buena oportunidad para que los propietarios de pequeños negocios puedan dar a conocer su comer a la comunidad de una manera más eficaz y sencilla. Es importante destacar que la red social te mostrará las fotos más populares, horarios e incluso precios de los lugares más cercanos a tu ubicación. Puede que en un futuro se lancen otras características como las reseñas y opiniones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento