Instagram te obligará a poner tu fecha de cumpleaños si quieres seguir usando la plataforma

Primero, empezarán por preguntarte tu fecha de nacimiento cuando abras Instagram.
Primero, empezarán por preguntarte tu fecha de nacimiento cuando abras Instagram.
Instagram
Primero, empezarán por preguntarte tu fecha de nacimiento cuando abras Instagram.
Primero, empezarán por preguntarte tu fecha de nacimiento cuando abras Instagram.
Europa Press

Instagram ha dejado claro que quiere crear un ambiente más amigable, seguro y privado para los más jóvenes; para ellos, necesitan saber la edad de todo el mundo en Instagram, y es por eso que en las próximas semanas empezarán a pedir a la comunidad que comparta su fecha de nacimiento si no lo han hecho antes.

Esta información permitirá crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes y ofrecer una experiencia adecuada a cada grupo de edad.

Algunos ejemplos recientes incluyen los cambios que hicieron en marzo para evitar que adultos enviasen mensajes a menores de 18 años que no les siguen. También el mes pasado Instagram empezó a hacer privadas las cuentas nuevas de menores de 16 años por defecto.

Los beneficios de saber tu fecha de nacimiento

Esta información también permite personalizar la experiencia de los usuarios y restringir las opciones de orientación de los anunciantes a los menores de 18 años, y así mostrar anuncios más relevantes.

Primero empezarán por preguntarte tu fecha de nacimiento cuando abras Instagram. Te aparecerá una notificación unas cuantas veces, y si llega un momento en el que aún no nos has proporcionado tu fecha de nacimiento, necesitarás compartirla para continuar usando Instagram. Esta información es necesaria para las nuevas funcionalidades que estamos desarrollando para proteger a los más jóvenes.

Segundo, si ves pantallas de advertencia situadas en los posts, te preguntarán por tu fecha de nacimiento antes de que puedas ver la publicación. Estas pantallas no son nuevas, Instagram ya lo hace en las publicaciones que pueden ser sensibles o explícitas, pero actualmente no preguntamos por la fecha de nacimiento para poder verlas. 

Instagram busca crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes.
Instagram busca crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes.
Instagram

¿Y si doy una fecha de nacimiento errónea?

Instagram es consciente de que algunas personas les tomarán el pelo y pondrán una fecha aleatoria, y por eso están desarrollando nuevos sistemas para solventar esa situación. Como ya anunciaron recientemente, los desarrolladores están utilizando una inteligencia artificial basada en cosas como las publicaciones de 'Feliz cumpleaños' para estimar la edad de las personas. 

Por lo que entendemos con esto, Instagram podrá saber si subes una publicación el día de tu cumpleaños y pones algún texto relacionado con tu edad o la celebración de ese día, o si te llegan felicitaciones de los usuarios para corroborar la fecha que has dado con la original, una práctica que podría poner en duda la privacidad de todos. 

En el futuro, si alguien dice que es mayor de determinada edad, y la tecnología dice lo contrario, le mostrarán un menú de opciones para verificar su edad. Este trabajo todavía se encuentra en sus primeras fases.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento