Perfecto para conspiranoicos: crean una app en la que puedes registrar 'avistamientos' de ovnis

Será gratuita.
Será gratuita.
©[CoolCatGameStudio] via Pixaxabay.com / ©[gdakaska] via Pixabay.com / Montaje: 20Bits
Será gratuita.

Los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos alertaron el mes pasado que se triplicó el número de 'avistamientos' de ovnis sobre el cielo americano. La entidad estudió más de 500 informes y se detectaron bolsas de basura y drones en la mayoría de los casos, sin embargo, el Pentágono admite que hay muchos sin definir.

Gran parte de los objetos son fenómenos que tienen características peculiares, pero, ¿qué pasaría si los registros se guardaran en una app que detecta fenómenos misteriosos?

La aplicación de Enigma Labs sirve para informar de la presencia de ovnis, y actualmente, solo está disponible para aquellos usuarios que tengan una invitación de descarga (más adelante se pondrá a disposición de todos los internautas de manera gratuita, aunque es probable que la compañía cobre por las funciones adicionales).

Enigma Labs recopiló datos de 300.000 avistamientos globales para incluirlos en el sistema, además, el conjunto de información estará disponible para el público. El objetivo de la app consiste en informar sobre la presencia de ovnis y objetos con origen extraterrestre, además, se harán preguntas a los usuarios para saber cuándo y en qué parte del cielo se vio algo.

La aplicación también ofrecerá un espacio para que los interesados cuenten su historia, ofrezcan detalles y envíen imágenes para que las clasifique un algoritmo. Por otro lado, la compañía quiere aplicar sus modelos patentados para detectar aviones y filtrar la credibilidad de la fuente de datos.

Mark Douglas (director de operaciones de Enigma Labs) afirma en Wired que "¿qué es creíble, qué no lo es, quién es creíble, quién no lo es? Lo que estamos tratando de hacer es traer un nivel de estandarización y rigor a eso".

En consecuencia a dicha afirmación, el desafío de Enigma Labs consistirá en aplicar la estandarización científica a algo que no es científico, debido a que los testimonios son poco confiables porque las personas interpretan lo que ven en función de los acontecimientos y antecedentes.

A pesar de que la aplicación todavía tiene errores, Enigma Labs pronto los resolverá para ofrecer dicha plataforma a todos los usuarios. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento