Logo del sitio

Las aplicaciones más importantes y populares de la última década

Instagram encabeza la lista de las aplicaciones con más descargas.
Instagram encabeza la lista de las aplicaciones con más descargas.
Pixabay

El sitio web de multimedia estadounidense, CNET, publicó un artículo en el que se mostraban las aplicaciones más descargadas en esta última década. Si quieres saber cuáles fueron las afortunadas, tan solo debes seguir leyendo la noticia.

Redes sociales

Instagram: La aplicación se ha convertido en la mejor herramienta para publicar las mejores fotografías sobre nuestras vacaciones, platos de comida o selfies. El hecho de agregar nuevas funciones como las 'Stories', 'Boomerangs' y los 'Filtros' han conseguido que miles de usuarios sigan empleando la app. Asimismo, las empresas utilizan Instagram como herramienta de marketing para darse a conocer en Internet.

Facebook: Esta red social cuenta con 2.500 millones de usuarios activos que pueden hablar con sus contactos, consultar noticias y publicar fotografías. Desafortunadamente, sus últimos problemas relacionados con la privacidad afectaron al número de descargas.

Twitter: Los usuarios tienen la posibilidad de publicar texto, imágenes y vídeos. A pesar de que esta red social no ha tenido éxito en la represión del discurso de odio, sigue estando en el ranking de las descargas.

Snapchat: La app se lanzó en 2011, pero su popularidad alcanzó la cima entre 2013 y 2015. Snapchat ofrecía a sus usuarios publicar imágenes o vídeos que desaparecían pasadas las 24 horas.

Apps de vídeo y música

YouTube: Permite a cualquier persona publicar vídeos y verlos con la posibilidad de pagar una cuota para utilizar la aplicación en segundo plano y eliminar la publicidad.

Netflix: Es la principal aplicación de transmisión de video. Con él, obtienes acceso a la creciente cantidad de películas y series originales de Netflix.

Vine: Esta aplicación permitía hacer vídeos de hasta seis segundos de duración y para compartirlos con el resto de usuarios. Vine desapareció en 2016.

Spotify: La app ofrece el acceso a más de 50 millones de canciones y debutó en 2011.

Aplicaciones de mensajería

WhatsApp: Su lanzamiento fue en 2009 y desde entonces se ha convertido en la aplicación con más descargas. La app ofrece mensajes encriptados de extremo a extremo para velar la seguridad de sus usuarios.

Facebook Messenger: En 2011, Facebook elaboró una aplicación propia de mensajería instantánea para hablar con aquellas personas que no tienes agregadas en la agenda de tu móvil pero sí en la red social.

Skype y Facetime: Son aplicaciones que ofrecen llamadas telefónicas en tiempo real basadas en vídeo. Además, se pueden realizar desde el ordenador o móvil.

Compras

Amazon es la aplicación que más descargas posee en la actualidad, ya que se pueden realizar compras de manera rápida con la posibilidad de tener envíos gratuitos.

Comida

Aquí destacan Uber Eats, Postmates, Grubhub, DoorDash por el gran abanico de restaurantes que ofrecen sus cartas en dichas aplicaciones.

Juegos

Angry Birds: El juego consiste en lanzar pájaros contra estructuras en un intento de matar cerdos. Su gran popularidad entre los usuarios hizo que la app llegara a la gran pantalla a través de dos películas, además de lanzar nuevas versiones del juego.

Candy Crush Saga: Consiste en emparejar fichas como si fuese el tres en raya. Su gran reclamo fue en 2012 cuando se lanzó la aplicación, sin embargo, ha sufrido una gran caída en cuanto a descargas.

Pokémon Go: Fue el mayor fenómeno en 2016 cuando se publicó el primer juego de Realidad Aumentada basando el universo Pókemon. Su fórmula de éxito es simple, combina el tradicional juego con el hecho de ir avanzando por la ciudad para conseguir nuevos pokémons.

Fornite: El conocido juego que se colocó en la vida de numerosos jóvenes, logrando un gran impacto cultural. Fornite llegó a popularizar su famoso baile y también se celebró la competición llamada Copa Mundial en 2019.

Flappy Bird: El juego ocupó el primer puesto de las descargas en 2014, antes de que su desarrollador lo eliminase por completo. Sus afirmaciones indicaban que era tan adictivo que estaba perdiendo el sueño por intentar alcanzar a sus rivales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento