¿Cuánto dinero pueden ganar las grandes empresas tecnológicas en un minuto?

Las grandes empresas son ahora el valor más seguro para los inversores.
Las grandes empresas son ahora el valor más seguro para los inversores.
20BITS
Las grandes empresas son ahora el valor más seguro para los inversores.

Si piensas que el 2020 ha sido perjudicial para todos los sectores, estás equivocado. A pesar de la crisis sanitaria, el mundo tecnológico se ha visto favorecido para el crecimiento de las empresas.

El medio digital CNBC fue el encargado de analizar los resultados de los informes, ya que tenía el objetivo de averiguar cuántos ingresos generaron por minuto en el primer trimestre de 2021, es decir, estudiaron en total 129.600 minutos. Dentro del balance se encontraban las empresas Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla y Netflix.

El ranking de las empresas

Ingresos obtenidos por minuto en dólares estadounidenses.
Ingresos obtenidos por minuto en dólares estadounidenses.
CNBC

En primer lugar, Amazon se convierte en el principal líder al generar 837.330 dólares (aproximadamente 696.000 euros) por minuto. Este crecimiento se debe al aumento de compras vía Internet.

El segundo puesto de gigantes tecnológicos lo ocupa Apple, obteniendo 691.235 dólares por minuto (568.647 euros) en el primer trimestre de este año. La marca ha notado un crecimiento del 65,5% de ventas de móviles iPhone a comparación del año pasado.

Alphabet, la empresa matriz de Google, es la siguiente con unos ingresos totales de 426.805 dólares por minuto, es decir, cerca de 355.000 euros.

Seguidamente se encuentra Facebook con 201.937 dólares por minuto (aproximadamente 167.000 euros), mientras que Tesla es la penúltima de la lista con 80.162 dólares (66.000 euros) recibidos por minuto.

A pesar del gran crecimiento de suscriptores el año pasado, Netflix ocupa el último puesto de la lista debido a la disminución del número de altas en la plataforma. No obstante, son capaces de generar 55.270 dólares por minuto (45.960 euros) en los primeros tres meses.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento