Google aprueba para su tienda de apps Truth Social, la red social de Trump

Captura de pantalla de la App Store de Truth Social.
Truth Social se lanzó a finales de 2022.
20BITS
Captura de pantalla de la App Store de Truth Social.

Truth Social, la red social de Donald Trump, ya está disponible en Play Store tras varios meses de lucha con Google por la insuficiente moderación de contenidos en la plataforma.

El gigante tecnológico afirmó en AFP que Truth Social acordó la actualización de su app para garantizar el cumplimiento con la política de eliminación de mensajes que incitasen a la violencia, debido a que Google solicita que los desarrolladores obedezcan las pautas y requisitos para moderar efectivamente el contenido de terceros.

La aplicación se lanzó a finales de 2022 con la libertad de expresión estándar y una mínima moderación contenidos para plantarle cara a Twitter, la red social que tiene suspendida la cuenta de Trump desde principios de enero de 2021.

Truth Social tiene el objetivo de restaurar la libertad de expresión en Internet, se puede descargar en cualquier dispositivo y el público objetivo son fans del movimiento conspirativo 'QAnon' para transmitir teorías que vinculan a las personalidades del Partido Demócrata con redes de pedofilia y satanismo.

La red social está disponible en el siguiente enlace, es propiedad de Trump Media and Technology Group (empresa que se fusionará con Digital World Acquisition Corp para hacerse pública), y existe en App Store desde febrero de este año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento