Qué restricciones aplican las plataformas para que no compartas la cuenta con amigos y familiares

Muchos usuarios comparten los planes de suscripción para abaratar costes, pero las empresas intentan impedirlo.
Muchos usuarios comparten los planes de suscripción para abaratar costes, pero las empresas intentan impedirlo.
Nicolas J Leclercq de Unsplash
Muchos usuarios comparten los planes de suscripción para abaratar costes, pero las empresas intentan impedirlo.

Las plataformas de contenido en streaming se han convertido en servicios cada vez más demandados. Son muchos los que no solo están suscritos a una compañía, sino que optan por hacerlo en varias. Sin embargo, a final de mes esto se puede notar en las cuentas bancarias, por lo que algunos recurren a personas con las que no conviven para compartir gastos y disfrutar de películas y series.

Netflix, HBO Max, Movistar+, DAZN y otras empresas buscan aplicar medidas que impidan que esto ocurra, ya que provoca un descenso en sus ganancias. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las restricciones que suelen implementar son:  

  • Del número de dispositivos que pueden tener la sesión iniciada a la vez. 
  • Del número de dispositivos que pueden estar viendo contenido simultáneamente.
  • Limitar la conexión de los dispositivos a los que están bajo la misma IP. 

La restricción de conexión a la misma IP la aplican DAZN Esencial, y Movistar+, que solo permite un dispositivo conectado desde otra IP y dos desde la misma IP. 

Por su parte, el número de dispositivos registrados depende del servicio contratado. En Netflix se deja uno con el plan básico, dos con el estándar y cuatro con el premium, por ejemplo. En este aspecto, el menos restrictivo es Disney+, que deja que haya hasta diez aparatos registrados. 

Con los dispositivos que pueden ver los contenidos de la plataforma a la vez, también depende del plan y la compañía contratada. En este caso, Orange TV es el servicio más generoso, dejando que haya hasta 5 a la vez (a excepción de si hay fútbol, que solo dejan que haya dos). 

La OCU reconoce que "es comprensible" que las compañías pongan sus reglas para "evitar usos abusivos". Sin embargo, no considera correcto que se haga "a costa de impedir un uso normal a los usuarios que pagan religiosamente su abono". 

"Si limitan la red desde la que se conectan los dispositivos, no será posible, por ejemplo, ver al mismo tiempo una retransmisión desde casa y que un hijo o la pareja lo vea desde la calle o una segunda residencia", declara la OCU. 

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