Logo del sitio

Estas son las dos nuevas funciones de Bizum que te harán más fácil pagar en comercios online

Bizum ha aplicado nuevas funciones para el comercio electrónico y la lotería.
Bizum ha aplicado nuevas funciones para el comercio electrónico y la lotería.
Bizum

La plataforma de Bizum ha supuesto un cambio considerable en la manera de pagar a otros usuarios desde que se creó hace unos 5 años. Ahora, la compañía cuenta con 17,9 millones de usuarios activos que utilizan su sistema de pago para hacer transacciones en su día a día.

Actualmente, el objetivo de Bizum es aumentar su presencia en los comercios. Ángel Nigorra, director general de la empresa, lo comentó a principios de este año: “El pasado año pusimos el foco en dar a conocer los beneficios de Bizum para pagos en comercio online, tanto a los usuarios como a los comercios, y queremos seguir consolidando esta funcionalidad durante este año”.

Con este propósito en mente, Bizum ha lanzado dos herramientas que facilitarán los pagos entre los consumidores y los negocios online.

Clave Bizum

Es una de las nuevas funciones de la aplicación y consiste en un código de 4 dígitos a través del cual se puede pagar en línea en los comercios asociados.

Según informa Bizum dentro de la propia característica, existen 24 entidades bancarias que ya permiten utilizarla para comprar en Internet. Entre ellas, están Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia, Sabadell o Bankinter.

La clave Bizum funciona de manera similar a un código PIN y se puede crear y cambiar desde la propia app del banco. Sin embargo, si el usuario cambia de entidad bancaria, deberá crear una clave nueva porque la antigua no se mantendrá.

El proceso para adquirir un producto en una plataforma de ecommerce con Bizum es muy sencillo. El consumidor únicamente debe dirigirse a la opción de ‘pagar con Bizum’ a la hora de ir a pagar, introducir su número de teléfono y validar la compra en su app del banco introduciendo la clave.

QR Bizum

Es otra herramienta que Bizum ha añadido a su plataforma últimamente y permite pagar usando un código QR.

Mediante esta función, los usuarios pueden pagar y cobrar exclusivamente en las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Además, solo será posible para importes que no excedan los 2000 euros.

El QR Bizum deja que el usuario se identifique durante 15 minutos después de leer el código. De este modo, es más dinámico el cobro o el pago de las quinielas, por ejemplo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento