Logo del sitio

Estas son las 5 apps para saber si te van a pillar las lluvias del nuevo temporal

Las apps metereológicas te ayudan a saber si en tu zona lloverá con el temporal invernal.
Las apps metereológicas te ayudan a saber si en tu zona lloverá con el temporal invernal.
PxHere

La primavera está a la vuelta de la esquina, pero todavía seguimos en invierno. Prueba de ello es el temporal invernal que está a punto de llegar a muchas partes de España este próximo jueves. En el país, seremos testigos de temperaturas diurnas de entre 5 y 10 grados, de heladas nocturnas, de lluvias y de nevadas en zonas montañosas.

Llega a nuestro entorno geográfico una masa de aire polar –notificó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén de Campo-, mucho más frío que el que tenemos actualmente”. Aunque a nadie le va a pillar desprevenido este temporal, no en todas las zonas de España afectará de la misma manera esta situación atmosférica, por lo que es importante informarse.

En algunos territorios lloverá o nevará y en otros solo bajarán las temperaturas. Aquellos que quieran saber qué sucederá en su zona sin necesidad de esperar a la previsión del tiempo en la televisión pueden recurrir a las apps meteorológicas.

The Weather Channel

Esta aplicación está disponible en la App Store y en la Google Play e informa diariamente sobre el pronóstico del tiempo de manera detallada. Con esta plataforma, los usuarios pueden conocer las estadísticas y los gráficos de su territorio.

Además, la app también puede avisar sobre el tiempo que hace en cada momento a través de notificaciones para que no salgas a la calle sin paraguas cuando esté lloviendo. En el caso de que la lluvia vaya a comenzar más tarde, The Weather Channel también informa de cómo cambiará el tiempo con el paso de las horas.

Los datos que da esta aplicación son muy detallados: la temperatura, la sensación térmica, la humedad, el punto de condensación, la hora del amanecer y del atardecer, la velocidad del viento, el índice UV, la visibilidad y la presión.

Eltiempo.es

Posiblemente, es una de las más reconocidas por los usuarios que suelan buscar qué tiempo hace desde el navegador, ya que se trata de la app oficial de la página web eltiempo.es. Esta plataforma, al igual que la web, informa sobre la previsión de hasta 14 días en más de 200.000 localidades.

Asimismo, también cuenta con notificaciones y mapas interactivos para ver la evolución de los fenómenos atmosféricos con mayor facilidad.

AccuWeather: clima diario

La plataforma avisa de las condiciones meteorológicas con actualizaciones en tiempo real y dispone de alertas especiales para la nieve y el granizo. Sus previsiones dan servicio a más de 2,7 millones de municipios de todo el mundo.

Klara

Esta app ofrece las predicciones meteorológicas en forma de gráficos sencillos y simplificados. A través de ellos, los usuarios pueden conocer las precipitaciones, la temperatura, la nubosidad, la velocidad del viento, la presión y la humedad.

Klara tiene un Widget de escritorio, por lo que no solo tiene que usarse desde el móvil. En suma, la aplicación no cuenta con publicidad.

DGT

Aunque pueda resultar sorprendente para algunos, la Dirección General de Tráfico también da información sobre la situación de las carreteras a causa de los temporales La razón por la que lo hace es que las heladas u otros fenómenos pueden generar accidentes en carretera y es muy importante conocer cuál es la situación en cada territorio para no sufrir ningún daño.

Esta aplicación no solo avisa de las carreteras afectadas, sino que propone rutas alternativas o da información sobre el tráfico de la zona.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento