Esta web española crea cuentos con ChatGPT para leer a tus hijos antes de dormir

Los cuentos tienen una extensión de 200 a 250 palabras.
Los cuentos tienen una extensión de 200 a 250 palabras.
TinyStorie.com
Los cuentos tienen una extensión de 200 a 250 palabras.

Tiny Storie, la web española de inteligencia artificial (IA) de cuentos infantiles, utiliza la tecnología de ChatGPT para crear textos de unas 200-250 palabras acorde a las peticiones de los padres. 

Los adultos tienen que rellenar los campos 'personaje', 'nombre del personaje', 'tema del cuento' (una especie de argumento en 60 caracteres) y una moraleja final; y una vez completos, el botón 'Hagamos magia' escribirá un texto corto.

Sergio Pérez Paniagua es el creador de la plataforma y afirma en Newtral que "como padre, siempre me ha encantado contar cuentos a mi hija antes de dormir, pero a veces me sentía limitado por los cuentos tradicionales e impersonales, y con eso en mente, decidí utilizar mi pasión por la creación de productos digitales para crear una aplicación que generara cuentos personalizados".

Web de Tiny Storie.
Web de Tiny Storie.
TinyStorie.com

La web de Tiny Storie es gratuita, recopila la dirección de correo electrónico de los usuarios para dar acceso a los servicios, emplea la API de OpenAI para crear texto e imagen, está conectada con los servicios de Google para la autenticación de usuarios y creación de las voces para el cuento, y las historias están personalizadas.

Newtral recalca que "son tres llamadas a la API por cuento infantil creado, con lo que el funcionamiento de Tiny Storie no es gratuito. Cada historia genera un coste de cinco céntimos que está costeando Pérez de su bolsillo". Es decir, si cada uno de los 1.000 usuarios ha creado un cuento, el desarrollador se ha gastado 50 euros en total.

Algunos escritores de literatura infantil están en contra de esta web porque hay libros que están llenos de historias para fomentar la imaginación y la creatividad de los menores, en cambio, aquellos padres y madres que estén interesados en Tiny Storie pueden hacer clic en este enlace para crear cuentos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento