Elon Musk se arrepiente: los titulares vuelven a los enlaces de X

A principios de octubre, Elon Musk decidió eliminar los titulares para mostrar únicamente la imagen principal que sirve de enlace a la noticia. Pero un mes y medio más tarde, el magnate 'da marcha atrás' con esta decisión.
Musk compró Twitter hace casi un año para transformarlo en X.
La intención de esta idea era mejorar la estética de la aplicación.
Alexander Shatov de Unsplash / S7AKTI de Pixabay / Montaje: 20Bits
Musk compró Twitter hace casi un año para transformarlo en X.

Twitter, aunque mejor dicho X, ha cambiado mucho desde que Elon Musk se proclamó como 'Chief Twit' el pasado 27 de octubre de 2022. Y desde entonces, esta red social ha tenido un sinfín de modificaciones en los últimos doce meses, entre los que se incluye el cambio de nombre y logo, las nuevas suscripciones premium, la integración de las llamadas de audio y vídeo, la posibilidad de convertirse en una app de citas o la acción de eliminar los titulares de los enlaces a las noticias.

Al hilo de este último cambio mencionado, a principios de octubre, Musk decidió eliminar los titulares para mostrar únicamente la imagen principal que sirve de enlace a la noticia, de esta manera, ha conseguido reducir el espacio que ocupan las publicaciones y minimizar el clickbait -la técnica de redacción que consiste en crear encabezados y descripciones sensacionalistas- para mejorar la estética de la aplicación.

Sin embargo, después de un mes y medio, el magnate anuncia en su cuenta X que la red social volverá a incluir los titulares de las noticias publicadas, en vez de mostrar la imagen principal: "X superpondrá el título en la parte superior de la imagen de una tarjeta URL".

En un principio, esta modificación estará disponible en la próxima actualización de la plataforma, pero de momento, Musk no ha detallado cuándo activará exactamente esta nueva versión de X ni si será una modificación que afecte a las aplicaciones móviles para Android e iOS y versión web.

Otras novedades de X (Twitter)

A finales de octubre se hicieron oficiales los planes Premium en España. Estas suscripciones son el 'plan Básico' y 'plan Premium+', incorporan funciones exclusivas, se pueden pagar de forma mensual o anual y estas son algunas de las características:

  • El plan Básico cuesta 3,63 euros al mes o 38,72 euros al año. Esta novedad impulsa "las respuestas cortas" para potenciar las publicaciones, permite editar mensajes, deja publicar textos más largos y descargar vídeos. Sin embargo, muestra publicidad en los feeds de 'Para ti' y 'Siguiendo' y no incluye la marca de verificación.
  • Por otro lado, el plan Premium+ destaca por no incluir anuncios en 'Para ti' ni en 'Siguiendo', da acceso a todas las herramientas para creadores, ofrece un "mayor impulso para las respuestas" y cuesta 19,36 euros al mes o 203,28euros al año.

Otras de las novedades son la integración de llamadas de audio y vídeo para usuarios que pagan por X Premium (antes Twitter Blue), la subasta de las cuentas inactivas o la posibilidad de convertirse en una aplicación de citas gracias a la introducción del servicio 'X Dating'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento