Con esta nueva función de Google Maps no volverás a olvidar dónde has aparcado el coche

La aplicación de navegación que más empleamos los españoles para ubicarnos, a veces, tiene fallos de precisión que pretende arreglar gracias a la cámara de tu móvil y esta novedad ya podemos utilizarla en España. 
Google Maps permite guardar el aparcamiento para encontrar fácilmente tu coche, pero han implementado una nueva función que lo mejora.
Google Maps permite guardar el aparcamiento para encontrar fácilmente tu coche, pero han implementado una nueva función que lo mejora.
mentatdgt de Pexels / Google Maps / Montaje: 20Bits
Google Maps permite guardar el aparcamiento para encontrar fácilmente tu coche, pero han implementado una nueva función que lo mejora.

Una de las razones que permiten que Alphabet mantenga su aplicación de navegación Google Maps como la más utilizada en el mundo es que constantemente están actualizándola para mejorar la experiencia de los usuarios. La compañía de Mountain View está desplegando una novedad que permitirá a sus consumidores ubicar mejor su vehículo cuando lo aparquen.

Hasta hace poco, en España, los internautas solo podían guardar la localización de sus coches al hacer clic en el punto azul que señala su ubicación en tiempo real. Con esta función, los individuos solo debían darle a 'Guardar aparcamiento'. No obstante, el lugar seleccionado no podía ser preciso y, para solucionarlo, la firma tecnológica está agregando nuevas funcionalidades que ya están llegando a los dispositivos de los españoles.

Mayor precisión para el aparcamiento con Google Maps

De las novedades que trae la actualización de la aplicación, destaca la opción de calibrar la ubicación. Por lo general, la plataforma puede errar a la hora de posicionarte en el mapa en tiempo real, por lo que es posible que el lugar que guarda como aparcamiento no sea del todo correcto. Es por ello que los desarrolladores han trabajado en una función que permite modificar el sitio que marcan.

La forma de calibrar el posicionamiento al momento es muy sencilla. Únicamente debes presionar el punto azul que indica tu ubicación y, si tienes Google Maps actualizado, aparecerá un icono con la palabra 'Calibrar' al lado. Una vez hecho, te pedirá que concedas los permisos necesarios para que la aplicación pueda acceder a la cámara del dispositivo y que prestes atención a las normas de circulación.

A continuación, solo deberás enfocar con la cámara trasera los escaparates o carteles que te rodeen y, a través de la función Live View, el mapa te redirigirá.

Otras novedades de Google Maps

Además de esta opción de calibrar la ubicación, Google anunció recientemente que permitirá que los usuarios guarden su historial de datos localmente en su dispositivo. Es decir, su información no se almacenará en la nube.

Pero eso no es todo, también tienen preparada una funcionalidad que permitirá eliminar todos los datos relacionados con una ubicación directamente desde la aplicación. Hasta ahora, la plataforma dejaba borrar la información solo en la aplicación, pero quedaban los registros en el navegador web y otras herramientas del ecosistema de Google.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento