Un mapa virtual de Madrid te permite consultar en tiempo real por dónde van autobuses, metro y trenes

Los usuarios impuntuales ya no podrán poner la excusa de que llegan tarde por culpa del transporte público gracias a esta web que muestra entre qué paradas está el vehículo de todas las líneas que hay en la capital. 
Al clicar en los puntos que representan las distintas líneas del transporte público de Madrid, puedes saber por qué paradas va el vehículo.
Al clicar en los puntos que representan las distintas líneas del transporte público de Madrid, puedes saber por qué paradas va el vehículo.
geOps
Al clicar en los puntos que representan las distintas líneas del transporte público de Madrid, puedes saber por qué paradas va el vehículo.

Google Maps es la aplicación más utilizada para ubicarse en España. Sus funciones permiten que encontremos la ruta más rápida para desplazarnos a cualquier rincón, ya sea dentro como fuera del país en bicicleta, transporte público, coche o andando. Sin embargo, la plataforma de los de Alphabet a veces le cuesta reconocer cuándo te encuentras en un emplazamiento subterráneo o en la superficie, lo cual puede dificultar que halles la parada de autobús que estás buscando desde el metro en Madrid, por ejemplo. Por suerte, hay alternativas que evitan que te pierdas.

La capital de España tiene innumerables modos de transporte para moverse entre sus distintos barrios. Las personas que viven ahí, puede que ya estén acostumbrados a los tiempos de espera, pero los nuevos residentes o quien va a visitarla solo unos días es normal que no lleguen a entenderse y lleguen tarde a los sitios. Una opción similar a Google Maps, pero que evita que seas impuntual, es geOps, la plataforma de la que vamos a hablar hoy en 20Bits.

geOps, la web para ser puntual con transporte público de Madrid

La página geOps informa a los usuarios por dónde va un autobús, un tren o un metro en tiempo real, la altitud de la ruta y otros datos sobre el terreno sobre el que se va a pasar. La plataforma no está operativa en todas las localidades con transporte público, pero sí está en algunos lugares de España, entre los que se encuentra Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián. Fuera de nuestras fronteras, también es útil en algunos puntos de Francia, Ámsterdam, Alemania, Estados Unidos y Brasil.

Si haces zoom en las localidades españolas mencionadas, podrás ver pequeños puntos de distintos colores que representan las distintas paradas de estaciones de metro o de autobús y cuándo se estima que serán las próximas paradas. Al clicar sobre una, puedes ver todas las paradas por las que va una de las líneas y por dónde va el vehículo (entre qué paradas se encuentra).

Para ver mejor cada función, lo recomendable es configurar geOps para que solo muestre una cosa en el mapa. Por ejemplo, si quieres saber dónde está el autobús que va a tu parada, haz clic sobre las tres líneas horizontales situadas en la esquina superior izquierda de la pantalla y desmarca todas las opciones de 'Mapas de transporte público' excepto 'Posiciones del vehículo'. 

En el caso de que quieras que aparezcan las paradas, los nombres de calles o parques, para ubicarte mejor, marca todos los recuadros de 'Capas base'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento