Google Maps recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico en sus mapas: así rinden un homenaje a los fallecidos

El proyecto 'Memorial Route' conciencia a los usuarios sobre la siniestralidad vial. Además, utiliza la función 'Añadir lugar' de Google Maps para agregar memoriales.
El objetivo de este proyecto consiste en concienciar sobre los accidentes de tráfico.
El objetivo de este proyecto consiste en concienciar sobre los accidentes de tráfico.
graystudiopro1 via Freepik.com / Google / Montaje: 20Bits
El objetivo de este proyecto consiste en concienciar sobre los accidentes de tráfico.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de lesiones y muertes en todo el país, además, durante los pasados meses de julio y agosto de este año, se registraron 243 personas fallecidas en las carreteras de España, según el Ministerio del Interior.

Para rendir homenaje a todas las víctimas de accidentes de tráfico, StopAccidentes lanza el proyecto 'Memorial Route' que está inspirado en varias historias reales para concienciar y sensibilizar a los usuarios sobre la siniestralidad vial.

Concretamente, Memorial Route utiliza la función 'Añadir lugar' de Google Maps para prevenir los siniestros de tráfico e incluso agrega memoriales en el lugar exacto donde murió la víctima para hacer homenaje a cada vida perdida. Además, este proyecto llena el mapa de Google con cientos de nombres, historias y localizaciones para recordar que cada número de víctimas es una vida única y valiosa.

Por ejemplo, "conocer las historias de Natalia, Pablo, Javier, Jordi y tantos otros, junto con los mensajes de sus seres queridos, permite empatizar, impactando así más en la prevención que cualquier campaña de tráfico". Por consiguiente, "Memorial Route se convierte en un recurso vital para la prevención, recordándonos que detrás de cada estadística hay un rostro, una familia y un dolor inmenso" -señala la compañía HeimatTBWA\ en un nota de prensa enviada a los medios-.

El proyecto 'Memorial Route'
El proyecto 'Memorial Route'
StopAccidentes

Existe una app que evita los accidentes de tráfico

Waze, una aplicación móvil que pertenece a Google desde 2013, posee la función 'Alertas de historial de accidentes' para avisar a los conductores de los puntos peligrosos. Asimismo, emplea un novedoso sistema con inteligencia artificial (IA) que analiza las características de la vía, el desnivel, la densidad del tráfico y sus correspondientes intersecciones.

Y por otro lado, gracias a esta novedad, los usuarios sabrán si un tramo determinado de la carretera tiene una alta tasa de accidentes y, en caso de que así sea, avisará un mensaje al conductor con bastante antelación. No obstante, para minimizar las distracciones, no mostrará estas alertas en carreteras transitadas regularmente y limitará las alertas en carreteras desconocidas para evitar la saturación de avisos en la pantalla del móvil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento