Spotify Wrapped ya está aquí y este año viene con IA: cómo hacer tu resumen musical de 2023 y qué novedades tiene

Spotify Wrapped es un resumen anual de la música que escuchan los usuarios. Algunas de las estadísticas que se muestran son los minutos totales de escucha, el top cinco de canciones, el top cinco de artistas o los géneros musicales favoritos, entre otros.
Spotify Wrapped está disponible en versión móvil.
Spotify Wrapped está disponible en versión móvil.
Spotify
Spotify Wrapped está disponible en versión móvil.

Seguramente habrás podido observar que la mayoría de las historias de tus amigos en Instagram están repletas del famoso Spotify Wrapped 2023, ¿verdad? Cada año, la famosa plataforma de streaming lanza un resumen anual que muestra las estadísticas de los artistas más escuchados, las canciones más reproducidas, los minutos totales de escucha y los géneros musicales favoritos, entre otros.

Pero, ¿cómo se hace este recopilatorio? Al igual que otros años, es necesario usar la aplicación móvil de Spotify -ya sea desde Android o iOS- para acceder a Wrapped, debido a que la plataforma solo recopila la información desde la versión móvil. Y después, hay que seguir los siguientes pasos que vamos a explicar a continuación.

¿Cómo puedo hacer Spotify Wrapped 2023?

En primer lugar, los usuarios tienen que entrar en la app de Spotify y, cuando estén dentro, deben pulsar el botón 'Wrapped' que está ubicado en la parte superior derecha de la interfaz. Sino, existe la posibilidad de que aparezca en el medio de la pantalla con tu nombre y la frase "tu Wrapped 2023 ya está aquí. Sí. Llegó la hora. Toca para descubrirlo". E independientemente de la opción que elijan los interesados, se abrirá el resumen.

Spotify Wrapped 2023
Spotify Wrapped 2023
20BITS

Como se puede observar en la imagen de abajo, Wrapped dará la bienvenida, saldrán los géneros más escuchados en forma de hamburguesa, cuántas canciones se han reproducido a lo largo del año, la más escuchada, la cantidad de minutos, el día que más música se escuchó y el top cinco de las más escuchadas.

Spotify Wrapped 2023
Spotify Wrapped 2023
20BITS

Después, los usuarios sabrán cuántos artistas han reproducido en total y el top uno, que en mi caso, como se puede observar en Estopa. Además, este año, aparece la canción de dicho artista o grupo que más hemos escuchado y cuántos minutos has disfrutado de sus canciones.

Spotify Wrapped 2023
Spotify Wrapped 2023
20BITS

Tras pasar por estas historias del Wrapped, aparecerán el resto de artistas o grupos musicales que forman parte del top cinco. Y luego, tenemos la primera novedad de 2023, el mensaje de tu artista más escuchado donde te da la gracias por escucharlo. En mi situación, sale el grupo español El Reno Renardo.

Spotify Wrapped 2023
Spotify Wrapped 2023
20BITS

A continuación, Spotify nos hará saber si hemos escuchado la música en 'modo héroe' o en 'modo antihéroe'. En mi caso, he sido un ser de luz porque he irradiado luz al "encantarme los temas alegres y pegadizo" por ser "el alma de la fiesta".

Spotify Wrapped 2023
Spotify Wrapped 2023
20BITS

Y ya por último, los individuos accederán al resumen genérico con todas las estadísticas en diferentes colores que podrán compartir con sus contactos o con sus seguidores en las redes sociales.

Spotify Wrapped 2023
Spotify Wrapped 2023
20BITS

¿Cuáles son las novedades de Spotify Wrapped 2023?

Además de conocer cuáles han sido los contenidos favoritos del año, los usuarios podrán descubrir las nuevas funcionalidades para conectar con sus creadores y artistas preferidos. Estas son algunas de las novedades que se podrán encontrar:

  • Nuevas historias de datos para conocer y compartir: La experiencia personalizada de Wrapped incluye varias características totalmente nuevas, como 'Yo en 2023', una experiencia que revelará a las personas qué tipo de personaje es según sus hábitos de escucha en Spotify este año.
  • Los favoritos de Wrapped de una forma renovada: A partir de ahora, en el 'Top 5 de Géneros', los usuarios podrán ver cómo se agrupan sus cinco géneros musicales favoritos con un nuevo diseño inspirado en una hamburguesa. Además, en este top, podrán conocer el mes en el que cada artista alcanzó su punto álgido e incluso podrán escuchar declaraciones de algunos de sus artistas favoritos.
  • Nuevo feed: Justo en la pantalla de inicio de Spotify, los usuarios podrán descubrir en su feed de Wrappe’ merchandising de sus artistas favoritos, observar qué conciertos se celebrarán próximamente así como descubrir lo mejor de 2023 en las listas de reproducción editoriales.
  • Las playlists de 'Fusión' se unen a la experiencia Wrapped: Este año, los usuarios podrán invitar a amigos a crear una lista de 'Fusión' al tocar la opción de 'Las mejores canciones de 2023'-

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento