El truco para descargar vídeos de YouTube de forma gratuita y sin instalar programas

Si queremos guardarnos para siempre un video de YouTube por miedo a que lo borren o simplemente por tenerlo en nuestra galería y disfrútalo cuando queramos, se puede hacer sin instalar nada en tu dispositivo.
Una persona descargándose un video de YouTube
Una persona descargándose un video de YouTube
DALL-E via Bing Image Creator
Una persona descargándose un video de YouTube

YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. Más allá de los cientos de miles de vídeos que los usuarios han publicado sobre todo tipo de temáticas: videojuegos, tutoriales, programas e, incluso, ficción... La plataforma es el lugar indicado para ver el último video de tu youtuber o influencer preferido, independientemente del tiempo que haya pasado.

Hay ocasiones en las que nos queremos guardar ese video por miedo a que desaparezca y no volverlo a ver o simplemente por querer disfrutarlo sin conexión allá donde nos apetezca. Por ello, te vamos a mostrar una serie de trucos y páginas para que te descargues tus videos favoritos de la plataforma sin necesidad de recurrir a ninguna aplicación.

ClipConverter

Ofrece una gran variedad de formatos al convertir el vídeo de YouTube que quieres descargar, pero no permite la descarga de vídeos musicales. Para descargar un video, primero entra en YouTube, búscalo y copia su enlace. Abre ClipConverter en el navegador y pega el enlace del vídeo en el campo ‘Dirección multimedia’. Después, selecciona la calidad del vídeo, el formato de conversión y haz clic en ‘Comenzar’. Por último, dale a ‘Descargar’ para que se guarde en tu dispositivo.

Savefrom

Esta herramienta permite descargar cualquier vídeo gratis. Lo único que necesitas hacer es añadir ‘ss’ a la URL del vídeo. Por ejemplo, si un vídeo tiene la URL ‘www.youtube.com/tecnologia’, lo único que tienes que hacer es introducir el prefijo ‘ss’ justo antes de YouTube, de modo que la URL final sea "www.ssyoutube.com/tecnologia". Al hacerlo, el vídeo aparecerá listo para ser descargado y podrás guardarlo en tu dispositivo.

VideoVor

También gratuito, este convertidor ofrece una buena variedad de formatos. Lo primero, entra YouTube y copia el enlace del video deseado. Abre Videovor y pega el enlace donde pone ‘URL del vídeo que quieres descargar’, dale a empezar y selecciona un formato de los que te ofrece. Después, haz clic en ‘Obtener el enlace’, espera que se cargue y vuelve a hacer clic, pero esta vez en ‘Enlace de failover’ para que comience la descarga.

Freemake

En esta web en concreto puedes descargar vídeos de YouTube solo en formato MP4 en diferentes niveles de resolución. Primero entra en YouTube, búscalo y copia su enlace. Acto seguido entra en la sección ‘Descargar vídeos de YouTube de Freemake’ y pega el enlace del vídeo en el campo de texto (recuerda que solo permite formato MP4). Por último, haz clic en ‘Descargar ahora' o 'Descargar vídeo sin instalación’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento